Jugadoras de Colo Colo Femenino tendrían contrato profesional a partir de 2020

Si bien el anuncio aún no es completamente oficial, los trascendidos aseguran que Blanco y Negro tiene la…

Si bien el anuncio aún no es completamente oficial, los trascendidos aseguran que Blanco y Negro tiene la voluntad de contratar a todas las albas desde el próximo año.

En medio de las manifestaciones sociales que ha vivido el país, ha trascendido una buena y necesaria noticia: el ofrecimiento de contratos profesionales para las jugadoras del Popular de cara al año 2020.

La iniciativa no ha sido confirmada desde las autoridades del club. Sin embargo, la página del Canal del Fútbol (CDF) señaló que existe voluntad de formalizar la situación de las jugadoras de Colo Colo mediante un contrato profesional y se está evaluando la factibilidad de esta medida.

Esta idea viene a romper con la historia de precarización que ha rodeado al fútbol femenino, por lo que representa un gran avance para el desarrollo profesional de la actividad. Es óptimo recordar que solo este año se oficializó el seguro universal para todas las jugadoras profesionales del campeonato local.

La decisión emula lo realizado por Santiago Morning, quienes fueron los primeros en formalizar el vínculo del club con sus jugadoras.

Esta medida se suma a las ya adoptadas por Blanco y Negro de abrir el Monumental y su cancha principal para los partidos del torneo local que afronte el femenino, el lanzamiento de una nueva camiseta con sponsors y la preparación física óptima para los torneos internacionales, como el viaje a Calama previo a la última edición de la Copa Libertadores.

Artículos relacionados