Colo-Colo recupera jugadores claves de cara a la reanudación del torneo

El conjunto dirigido por Mario Salas cumplirá un mes sin disputar un partido oficial, situación que ayudó a…

El conjunto dirigido por Mario Salas cumplirá un mes sin disputar un partido oficial, situación que ayudó a reintegrar futbolistas que se encontraban lesionados y convocados a la ‘Roja’.

El receso al que se vio obligado el torneo nacional debido a la fecha FIFA, y, posteriormente, a las legítimas manifestaciones del pueblo chileno por mejores condiciones de vida le vino bien a Colo Colo. El cuadro dirigido por Mario Salas pudo recuperar a jugadores importantes para el equipo, los cuales se encontraban con lesiones o dolencias tras los últimos encuentros antes del parón.

Los primeros recuperados fueron Óscar Opazo y Gabriel Costa, quienes estaban llamados a la selección chilena y peruana, respectivamente. Tras finalizar los encuentros de los combinados nacionales ambos regresaron al club para reintegrarse a los entrenamientos.

Se acabó la lesión

Luego siguó Jaime Valdés, quien había sido descartado del partido contra Huachipato previo al receso. Esto debido a un fuerte golpe recibido en el clásico ante Universidad de Chile. No obstante, “pajarito” había sido ratificado entre los citados para el partido ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

A continuación llegó la recuperación de Esteban Paredes. Esta es sin duda una de las mejores altas que ha recibido Mario Salas en estas semanas sin campeonato. El goleador histórico del fútbol chileno en un principio estuvo descartado tras un esguince grado 1 en un ligamento lateral de su rodilla izquierda, pero las semanas sin actividad lo han dejado a disposición del comandante para el duelo ante la franja. Paredes ya se reintegró al plantel y entrena con normalidad junto al primer equipo.

Otro de las importantes recuperaciones de los últimos días es Jorge “Mago” Valdivia. El 10 del cacique superó la rotura de una cicatriz del bíceps femoral en el isquiotibial izquierdo que lo privó de los últimos encuentros y ya se encuentra disponible para Mario Salas de cara a la reanudación del torneo nacional.

Artículos relacionados