“La ANFP suspendió todos los torneos profesionales debido al estallido social que se vive en Chile. Cuando vuelva a rodar el balón, el Popular deberá afrontar las últimas fechas del Campeonato Nacional y las semifinales de Copa Chile.”

Por Diego Machuca

Tras el estallido social que comenzó a mediados de octubre, la ANFP ha suspendido cuatro fechas del fútbol chileno debido a que no están dadas las condiciones para organizar un evento masivo. Cuando se retome la normalidad, Colo Colo tendrá que afrontar dos frentes: las últimas fechas del Campeonato Nacional y las semifinales de Copa Chile ante Universidad Católica.

El Popular no tendrá un fin de año sencillo cuando la ANFP decida volver a rodar la caprichosa. En el Campeonato Nacional, Colo Colo deberá jugar las seis últimas fechas buscando un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Mientras que, en la Copa Chile, buscará salir campeón para no terminar el año con las vitrinas vacías.

Campeonato Nacional

Si bien aún existen posibilidades matemáticas de salir campeón, la realidad es que es prácticamente imposible. Por ello, el objetivo de Colo Colo es clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Para ello, hay que mantener la segunda posición. Los rivales directos son Palestino, que tiene dos puntos menos que el Popular, y Unión La Calera, con cuatro unidades menos.

Los adversarios que le quedan a Colo Colo en el Campeonato Nacional son: Universidad Católica (V), Coquimbo Unido (L), Deportes Iquique (V), Everton (V), Unión La Calera (L) y Deportes Antofagasta (V).

Copa Chile

Colo Colo no quiere terminar con las manos vacías en cuanto a trofeos este año, por lo que la Copa Chile toma aún más relevancia.

El Popular debe enfrentar a la Universidad Católica en semifinales. La llave se definirá en partidos de ida y vuelta, en donde el primer partido se jugará en el Estadio Monumental y la revancha en San Carlos de Apoquindo.

De pasar a la final, esta también será en partidos de ida y vuelta. El rival saldrá entre Unión Española y la Universidad de Chile, por lo que podría haber un superclásico en la definición por la Copa Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí