El conjunto colocolino de fútbol sala se ha ganado el cariño de la parcialidad alba, a punta de goles y buenas actuaciones. En Sentimiento Popular seguimos de cerca la campaña de los dirigidos por Luis Espinoza y acá te mostramos un repaso del año 2019.

El día 28 de junio Colo Colo se coronó campeón de la segunda división de Futsal tras derrotar a Santiago Morning por 5 a 3 (9-4 en el global) en el Polideportivo de Quilicura. El abultado tanteador marcó la diferencia en el encuentro.

El protagonismo al principio de Bastián Bravo, luego las apariciones creativas de Ángel Pávez y Nicolás Pino terminaron por desnivelar la balanza a favor de los albos. Colo Colo ascendió campante a la primera división de honor con 14 partidos invictos, como el equipo que anotó más goles y con su portería menos batida.

EL GRAN SALTO A LA DIVISIÓN DE HONOR

Comenzó su travesía el Torneo de Clausura 2019 con un triunfo 2 a 1 ante Santiago Wanderers, con anotaciones de Christopher Reyes y Bastián Bravo. Una de las claves vino desde la banca: asumía la dirección técnica Luis Espinoza con el objetivo de campeonar en el Clausura y clasificar a Copa Libertadores.

Luego, llegó el primer tropezón del equipo: una derrota 5 a 6 ante Everton, en el Polideportivo de Quilicura. Las anotaciones de Bastián Farías, Mauricio Araujo, y Bastián Bravo no bastaron para derrotar a un cuadro ruletero que se impuso con clase y abundantes goles.

En la tercera fecha del campeonato, Colo-Colo enfrentaba a su clásico rival en el fútbol tradicional: Universidad de Chile. Un fiero encuentro en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) concluyó en una derrota por 1 a 3.

El DT Luis Espinoza se refirió al descuido del equipo. “Contra estos jugadores no puedes regalar nada. Le regalas un espacio a Frank y te mete un gol y otro”.

VUELTA A LOS ABRAZOS

En la cuarta fecha, el Cacique volvió al triunfo 4 a 1 goleando a Melipilla en Quilicura con tantos de Milenko Pávez, José Farías y Álvaro Ramírez (x2). Con dos triunfos y dos derrotas, el Cacique necesitaba afirmar su participación en la primera división.

En la quinta fecha el Popular debía enfrentar a un simbólico rival en San Bernardo: Magallanes. El Albo se impuso en primera instancia con dos goles de Álvaro Ramírez y Milenko Pávez. El carabelero reaccionó con tantos de José Garrido y Luigi Díaz. Un emocionante partido se vivía en el sur con casi 200 asistentes apoyando al Eterno Campeón. En el epílogo del partido, Christopher Reyes metió un remate que dio el triunfo 3 a 2.

Después de recomponerse de la derrota contra el archirrival, el cuerpo técnico y el plantel se convencieron de que debían ser protagonistas en el campeonato. En la siguiente fecha, vencieron 4 a 3 a Santiago Morning, un emocionante remate de José Farías quedando 20 segundos para el final le dio el triunfo a Colo Colo. El juramento entre los futbolistas de luchar por todos los puntos restantes le proporcionó convicción al equipo: vencieron por 3 a 2 a Coquimbo Unido.

EPÍLOGO DEL TORNEO Y SUSPENSIÓN

En el arranque de la segunda rueda del Torneo, Colo Colo empató 3 a 3 contra Coquimbo, en un apretado encuentro donde Milenko Pávez y Bastián Bravo no pudieron poner arriba en el marcador al Cacique.

A la espera de la reanudación del campeonato, Colo Colo se encuentra en la tercera posición de la tabla con 16 unidades, a dos puntos de los líderes: Santiago Wanderers y Universidad de Chile. Todo indica que después de las conversación post clásico en el camarín, el equipo no piensa en bajar los brazos hasta obtener el campeonato y su respectiva clasificación a Copa Libertadores.

Artículo anteriorColo-Colo recupera jugadores claves de cara a la reanudación del torneo
Artículo siguienteLuchó, pero no pudo: Garín cayó en cuartos del Masters de París

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí