Esteban Paredes entregó espaldarazo al movimiento social: “El fútbol está en segundo plano, lo primero es lo que necesita la gente”

El capitán, fiel a su estilo, se cuadró con las protestas y dijo que, como jugadores y en…

El capitán, fiel a su estilo, se cuadró con las protestas y dijo que, como jugadores y en conversaciones con el cuerpo técnico, piensan que el fútbol está detrás en importancia ante las demandas sociales.

Esteban Paredes, capitán del plantel de Colo Colo e ídolo del club, ya se había referido a las manifestaciones y demandas sociales hace unos días. En esa oportunidad esgrimió que “como país estamos muy mal y el gobierno no hace nada para levantarlo”.

Esta vez, el Tanque volvió a entregar su respaldo al movimiento ciudadano que se ha levantado en las últimas semanas y rechazó la idea de volver a las canchas teniendo en cuenta la situación que vive el país.

Paredes aseveró que, tras conversaciones con sus compañeros y cuerpo técnico, consideran que “el fútbol pasó a segundo plano. No somos partidarios de que se reanude el torneo”. Cabe recordar que el campeonato local se encuentra suspendido desde el 18 de octubre, fecha en que se intensificaron las manifestaciones.
Además, el ariete albo profundizó su postura al acotar que “el Gobierno y la ANFP quieren retomar el fútbol para calmar a la gente, pero nosotros no estamos de acuerdo”, concluyó.

Más tarde, a las reflexiones de “El Bendito del Área”, se sumó Jorge Valdivia. El experimentado volante fue aún más allá y pidió la suspensión definitiva del campeonato, que se declare campeón a la UC, que ningún equipo descienda y que asciendan dos equipos de la Primera B para tener un campeonato con 18 equipos en el 2020.

Estos días se entregará la decisión definitiva de la ANFP sobre si se reanuda o no el fútbol para la próxima semana. Sin embargo, las condiciones que ofrecen las manifestaciones populares hacen compleja esta determinación.

Artículos relacionados