Esteban Paredes: “Estamos todos unidos por un mismo bien”

El capitán de Colo-Colo se refirió al papel que juegan los futbolistas en marco de las protestas, en…

El capitán de Colo-Colo se refirió al papel que juegan los futbolistas en marco de las protestas, en donde fue enfático en señalar que al ser figuras públicas deben apoyar el movimiento.

Tras el partido contra Huachipato en el Estadio Monumental, el fútbol chileno se detuvo debido al Estado de Emergencia decretado por el presidente Sebastián Piñera. Varios futbolistas del medio nacional e internacional se han pronunciado con respecto a la intensa situación que vive el país, algunos de manera más explícita que otros.

El capitán de Colo-Colo y máximo goleador histórico del fútbol chileno, Esteban Paredes, se refirió al rol de los jugadores en las protestas: “Están todos unidos por un mismo bien. Conversamos ayer para manifestarnos como equipo, por qué no ir para apoyar a esa gente que lucha día a día, que se levanta a las 5 de la mañana. Queremos ir a apoyar”.

Las declaraciones son referidas a que jugadores del plantel, como Carlos Carmona e Iván Morales, se mostraron activos a través de la redes sociales en las distintas manifestaciones que han caracterizado el estallido social de octubre.

El ‘Tanque’ señaló la importancia que tienen los futbolistas del medio en estas protestas, en tanto que figuras que tienen el apoyo de la gente, deben unirse y hacer el llamado a protestar. Además, Paredes mostró su entusiasmo e invitación para con el Cabildo Colocolino realizado el 31 de octubre en el Estadio Monumental, motivando la participación ciudadana a través del fútbol.

Artículos relacionados