Jorge Valdivia: “El Campeonato debiera suspenderse de forma definitiva”

El Mago fue enfático en señalar que no están las condiciones mínimas para reanudar el fútbol chileno y…

El Mago fue enfático en señalar que no están las condiciones mínimas para reanudar el fútbol chileno y reveló que su postura es que se termine tal cual está.

Jorge Valdivia fue entrevistado en Radio Cooperativa sobre la posible reanudación del Campeonato Nacional. Las autoridades gubernamentales y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) han sido enfáticos en querer retornar al fútbol prontamente. Para el Mago no se debe jugar hasta que todo se normalice.

“El Campeonato debería suspenderse definitivamente, esa es mi opinión. Estamos todos de acuerdo que hay cosas en el país que están en primer lugar. Como han dicho colegas y la prensa, el Campeonato no es tan relevante por lo que vive el país”, señaló el ex jugador de Palmeiras.

¿Cómo sería eso de suspenderse indefinidamente el Campeonato? Si el fútbol se suspende, habría que ver cómo se determina el campeón, los descensos y los ascensos. El Mago propuso que la UC sea quien gane el torneo, que no baje ningún equipo y que suban dos.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada tanto por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) como por la ANFP, que debería definir durante estos días si el fútbol retorna durante la próxima semana.

Artículos relacionados