La ANFP confirmó la suspensión del amistoso ante Bolivia

“El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sebastián Moreno, informó que el encuentro ante los altiplánicos…

“El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sebastián Moreno, informó que el encuentro ante los altiplánicos no se disputará debido a la crisis social que se vive en ambos países. Además, para el partido ante Perú solo se contará con jugadores de clubes extranjeros.”Por Diego Machuca

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que el amistoso entre Chile y Bolivia, fijado para el 15 de noviembre en nuestro país, fue suspendido debido a las movilizaciones sociales que están ocurriendo en ambas naciones.

El presidente del ente rector del fútbol chileno afirmó que “la situación es complicada en ambos países y quedamos de acuerdo de organizar próximamente un amistoso con ellos”.

Por otra parte, el duelo del 19 de noviembre ante Perú en Lima sigue en pie. Sin embargo, la ANFP reveló que no serán convocados jugadores del medio local para que estén disponibles si se reanuda el Campeonato Nacional.

“El director técnico nacional ha dispuesto que para el duelo con Perú sean llamados sólo aquellos jugadores que juegan fuera de Chile, de tal manera que los jugadores de la liga local estén en condiciones de avanzar en el torneo si es que se logra destrabar la difícil situación que se vive”, cerró Moreno.

El único amistoso que disputará Chile será ante Perú y se jugará el martes 19 de noviembre a las 22:30 en el Estadio Nacional de Lima.

Artículos relacionados