Luchó, pero no pudo: Garín cayó en cuartos del Masters de París

“El colocolino Christian Garín (42°) batalló, pero perdió ante Grigor Dimitrov (27°) por parciales de 2-6 y 5-7…

“El colocolino Christian Garín (42°) batalló, pero perdió ante Grigor Dimitrov (27°) por parciales de 2-6 y 5-7 en los cuartos de final del Masters 1000 de París. El chileno cerró su mejor participación en un torneo de la categoría y quedará 34° en el ranking ATP.”Por Diego Machuca

Christian Garín, la primera raqueta nacional, quedó eliminado del Masters 1000 de París tras perder por 2-6 y 5-7 ante el búlgaro Grigor Dimitrov en una hora y 31 minutos de juego. Pese a ello, el chileno sumó 180 puntos ATP que lo ubicarán en el puesto 34 del ranking ATP.

El tenista colocolino había eliminado al uruguayo Pablo Cuevas (45°), al estadounidense John Isner (17°) y al francés Jeremy Chardy (65°) en las rondas anteriores.

Sin embargo, fue la mejor campaña de Gago en un torneo Masters 1000. Es más, un chileno no lograba alcanzar dicha instancia desde otro colocolino: Fernando González en Roma 2009.

El partido

Si bien el búlgaro fue superior a lo largo de todo el partido, los dos sets fueron distintos. En el primero, Dimitrov dominó de principio a fin. Pues quebró en el segundo y octavo game a Gago, sepultando sus opciones en dicha manga.

En el segundo set, el búlgaro volvió a comenzar bien y quebró nuevamente a Garín. Con un 0-2 en contra, la primera raqueta nacional parecía completamente derrotada. Pero comenzó a remontar, quedó en ventaja por 5-4 y servicio, pero Dimitrov volvió a quebrarlo y se quedó con el partido.

Qué viene ahora para Garín

Tras su notable campaña en París, el oriundo de Arica tendrá que afrontar la Copa Davis en donde Chile comparte el Grupo C con Alemania y Argentina.

Cabe recordar que, desde este año, la Copa Davis tiene formato de fase grupos y posteriormente eliminatorias desde cuartos de final. El debut de Chile está pactado para el martes 19 de noviembre ante Alemania.

Artículos relacionados