Se pueden ir: 8 jugadores de Colo Colo finalizan contrato a fin de año

El Popular puede dejar escapar a varios futbolistas cuando termine la temporada si no renueva con ellos. Está…

El Popular puede dejar escapar a varios futbolistas cuando termine la temporada si no renueva con ellos. Está Paredes, Valdivia y Valdés en ese grupo.

Antes de que finalice el presente año, Blanco y Negro deberá decidir si renovarle contrato a ocho jugadores que viven distintos presentes en Colo Colo. Todos querrían seguir en el Cacique o por lo menos así lo han manifestado en los medios de comunicación y redes sociales.

El grupo de futbolistas de Colo Colo que deben renovar contrato es diverso: Esteban Paredes, Jorge Valdivia, Jaime Valdés, Iván Rossi, Juan Manuel Insaurralde, Andrés Vilches, Darío Melo y Cristian Gutiérrez.

Los referentes

El goleador histórico del fútbol chileno, Esteban Paredes, había afirmado que se retiraría a fines de 2019. Aunque en los últimos meses se lo habría estado pensando y podría extender su contrato.

Jorge Valdivia también renovaría. El jugador tiene las ganas de hacerlo y Mario Salas lo ha elogiado cada vez que le consultan por él. Por último, Jaime Valdés es la situación más complicada. Solo está entrando en los segundos tiempos y hace varias temporadas suena en Palestino, donde el Pájaro ha anunciado varias veces su deseo de volver.

Los argentinos

Iván Rossi y Juan Manuel Insaurralde llegaron al Popular bajo críticas de ser otros trasandinos más que no rendirían. Sin embargo, se han ganado la titularidad en base a empuje y coraje. Ambos tienen altas chances de renovar, aunque la edad del “Chaco” complica en Macul y se podría barajar una alternativa para rejuvenecer el plantel.

El resto

Andrés Vilches ha sumado muchos minutos durante esta temporada y a pesar de ser pedido por Mario Salas, el ex Huachipato tendría los días contados en el Estadio Monumental. Cristian Gutiérrez y Darío Melo tienen un futuro incierto, por lo que también podrían abandonar la tienda alba fin de año.

Artículos relacionados