Mario Salas ha recurrido a solo 6 juveniles en partidos oficiales

El técnico del Popular fue de los primeros en superar el reglamento de los 1350 minutos con un…

El técnico del Popular fue de los primeros en superar el reglamento de los 1350 minutos con un jugador sub 20 en el Campeonato Nacional, aunque ha utilizado prácticamente a los mismos.

Colo Colo superó los 1350 minutos con un sub 20 en cancha hace cuatro fechas. Si bien quedan seis fechas y el reglamento está cumplido con creces, Mario Salas ha utilizado a 6 juveniles tanto en el Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana.

El Popular perdía por 0-2 ante Cobresal en un Estadio Monumental repleto queriendo ver el gol 216 de Esteban Paredes. Tanto que cayó un mes después. Sin embargo, uno de los objetivos se lograba: se llegó al minuto 1350 con un jugador sub 20 en cancha. Mario Salas cumplía con los juveniles.

Aunque para cumplir los minutos reglamentarios en el Campeonato Nacional, el técnico del Popular solo recurrió a cinco jugadores: Carlo Villanueva, Iván Morales, Williams Alarcón, Branco Provoste y José Aguilera. Además, ha utilizado a Bryan Soto en Copa Chile.

Carlo Villanueva

El volante es el jugador sub 20 más utilizado por Mario Salas, pues suma 991 minutos en los partidos oficiales de este año (636 en el Campeonato Nacional y 355 en Copa Chile).

Carlo poco a poco ha convencido a Mario Salas y a los hinchas: este año lleva 18 partidos jugados y tres goles.

Futbol, Everton vs Colo Colo. Cuartos de final Copa Chile 2019. El jugador de Colo Colo Carlo Villanueva, centro, celebra con sus compa–eros su gol contra Everton durante el partido valido por cuartos de final de la Copa Chile 2019 disputado en el estadio Sausalito de Vi–a Del Mar, Chile. 12/10/2019 Sebastian Cisternas/Photosport Football, Everton vs Colo Colo. Quarter finals Copa Chile championship 2019. Colo Colo’s player Carlo Villanueva celebrate with teammates scoring against Everton during the quarter finals of Copa Chile football match held at the Sausalito stadium in Vi–a Del Mar, Chile. 12/10/2019 Sebastian Cisternas/Photosport

Iván Morales

El delantero es el segundo juvenil favorito de Mario Salas. Ha disputado 821 minutos en partidos oficiales de 2019 (614 en el Campeonato Nacional, 179 en Copa Chile y 28 en Copa Sudamericana).

Morales ha tenido altas y bajas desde su debut en agosto de 2016. A lo largo de estos años ha anotado 9 goles en 55 partidos, con una media de 0.2 tantos por encuentro.

Alarcón, Provoste, Aguilera y Soto

Este grupo de jugadores ha disputado muchos menos minutos que los anteriormente mencionados. Hay un jugador que destaca: Williams Alarcón ha disputado 589 minutos (482 en el Campeonato Nacional y 197 en Copa Sudamericana. Sin embargo, el volante no ha terminado de convencer.

En tanto, Provoste ha sumado 387 minutos y ha ido de menos a más. Aguilera ha disputado solo 6 minutos en el Campeonato Nacional. Por último, Bryan Soto estuvo en 58 minutos en la llave de Copa Chile ante Puerto Montt. El resto de los juveniles del primer equipo no ha disputado encuentros.

Artículos relacionados