Todo el fútbol joven de Colo Colo está en zona de playoffs, menos la Sub 19

“Las categorías Sub 17 y Sub 16 del Popular están punteras de sus respectivos campeonatos. La Sub 15…

“Las categorías Sub 17 y Sub 16 del Popular están punteras de sus respectivos campeonatos. La Sub 15 está tercera y la Sub 19 se encuentra séptima. Los primeros cuatro de la tabla clasifican a playoffs.”Por Diego Machuca

Desde Colo Colo están trabajando arduamente en las inferiores para cumplir uno de los objetivos que Blanco y Negro se propuso para el centenario del club: que el 60% de los jugadores del primer equipo hayan sido formados en casa. Para ello, las actuales generaciones del fútbol joven son claves.

Sin embargo, las cuatro categorías del fútbol joven del Popular viven distintos presentes en sus respectivos campeonatos. Mientras una lidera ampliamente en la tabla, hay otra muy lejos de clasificar a playoffs.

La irregular campaña de la Sub 19

La categoría de Colo Colo Sub 19 marcha séptima y es la más irregular de todas. Tiene 14 puntos con cuatro victorias, misma cantidad de derrotas y dos empates.

Sin embargo, de allí han salido algunos jugadores que ya han debutado en el primer equipo como Williams Alarcón y Branco Provoste.

La sub 17 es líder y con muchos jugadores en el Mundial

La categoría sub 17 marcha puntera y es la más destacada de Colo Colo. Ha sumado 22 puntos, acumulando siete victorias, un empate y una derrota. Además, tiene un partido menos jugado que su escolta.

Cabe destacar que 9 jugadores de la sub 17 están en el Mundial de la misma categoría, el cual se encuentra en pleno desarrollo en Brasil: Julio Fierro, Nicolás Garrido, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, David Tati, Joan Cruz, Danilo Díaz, Vicente Pizarro y Alexander Oroz.

La sub 16 líder y la sub 15 tercera

La sub 16 también se encuentra primera de su categoría. Es más, está invicta sumando 28 puntos con nueve victorias y un empate, a cuatro unidades de su escolta.

Por último, la sub 15 está tercera con 19 puntos, acumulando seis victorias, un empate y dos derrotas. Por lo que se encuentra en zona de playoffs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados