Colo-Colo jugaría la semifinal de la Copa Chile en Temuco

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), pretende trasladar la semifinal única de la Copa Chile, entre Colo…

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), pretende trasladar la semifinal única de la Copa Chile, entre Colo Colo y Universidad Católica, a la ciudad de Temuco.

Tras el estallido social en Chile, la ANFP paralizó tanto la Copa Chile, como los torneos de Primera A y Primera B. No obstante, el primero de estos, tiene fijado el viernes 17 de enero como fecha de reanudación.

El Cacique, deberá enfrentarse a Universidad Católica, en un partido único, que definirá el clasificado a la final, instancia donde llegaría el ganador de la llave entre Universidad de Chile y Unión Española.

El alcalde de Temuco Miguel Becker, ha confirmado que la intención de la ANFP, es trasladar la definición hasta la capital de la Araucanía. Ante la solicitud de la ANFP, el municipio de Temuco anunció que dará una respuesta concreta el lunes 6 de enero.

La reanudación de la Copa Chile, traerá consigo un avance tecnológico para el fútbol nacional, pues debutará en campeonatos nacionales, el “Video Assistant Referee”, más conocido como “VAR”.

Si bien, el VAR ya se había usado en el Estadio Monumental, para los cuartos de final de la Libertadores 2018, para el enfrentamiento entre Colo Colo y Palmeiras, será la primera vez que se utilice en campeonatos ANFP.

De parte de la Comisión de Árbitros, detallaron como será el funcionamiento del móvil. Contará con un árbitro central, un ayudante, un asistente encargado de los Offside y dos operadores técnicos.

Artículos relacionados