Colo-Colo podrá utilizar a todos sus refuerzos ante la UC, menos a uno

Fotografía: Sebastián Órdenes / Colo-Colo Oficial Pese a que las bases de Copa Chile prohibían alinear a jugadores…

Fotografía: Sebastián Órdenes / Colo-Colo Oficial

Pese a que las bases de Copa Chile prohibían alinear a jugadores que hubieran participado del certamen en otros equipos, la Federación de Fútbol de Chile decidió modificarlas. Sin embargo, hay un jugador que no podrá ser alternativa.

A pocos días de que se retome la Copa Chile, la Federación de Fútbol de Chile, su ente organizador, modificó las bases del torneo. De esta manera, los equipos podrán alinear, en instancias definitorias, a jugadores que hayan participado de esta competición vistiendo otra camiseta en las fases previas.

Todo bien hasta allí, salvo un detalle. Los refuerzos podrán actuar siempre y cuando su ex equipo no continúe en competencia. En el caso del ‘Popular’, César Fuentes participó vistiendo la casaquilla de ‘La Franja’, por lo tanto, Mario Salas no podrá contar con él para este encuentro.

El texto oficial indica que los clubes podrán hacer uso de sus refuerzos en las instancias definitorias “Siempre y cuando estos jugadores no hubiesen participado previamente por otro club de aquellos que tienen la calidad de semifinalistas y/o finalistas”, según confirmó Radio Cooperativa.

Ante esta modificación, Mario Salas podrá contar con Miguel Pinto y Brayan Véjar para el crucial duelo frente a la UC. Si bien no asomaban como titulares, perfectamente podrían ser relevos en caso de que ‘El Comandante’ así lo determine.

La semifinal entre Colo-Colo y Católica está programada para este sábado a las 18:00hrs. En el Germán Becker de Temuco.

Artículos relacionados