[¿QUÉ FUE DE…?] Fernando de la Fuente?

Santiago 30 de Junio 2012 (UPI) En el estadio Monumental, el cuadro de futbol Colo Colo presenta a su nuevo refuerzo, Fernando de la fuente, en el rol de volante central.(UPI/ Oscar Ordenes)
El transandino llegó a préstamo para el Clausura 2012, luego de una estrepitosa eliminación frente a la U…

El transandino llegó a préstamo para el Clausura 2012, luego de una estrepitosa eliminación frente a la U de Sampaoli en el Apertura del mismo año. 


El volante argentino arribó a Colo-Colo luego de ser figura en O’Higgins de Rancagua y de una buena temporada a préstamo en Deportes La Serena. Su regularidad y despliegue físico cautivaron al técnico Omar Labruna, quien se calzó el buzo de entrenador luego del interinato de Luis Pérez.


De la Fuente puso orden en el mediocampo y se convirtió en un elemento fundamental para el esquema de Labruna. Sin embargo, el equipo decayó hacia el cierre de la temporada y quedó eliminado en semifinales ante Unión Española. Además, Colo-Colo completó tres años sin títulos, lo que hacía aún más complejo el ambiente en el club.


En el apertura 2013, de la Fuente no fue tan considerado y cedió su lugar en las oncenas titulares debido a la gran competencia que había en su puesto, con Baeza y Pavez. Finalmente, el ‘Albo no adquirió su carta y debió volver a emigrar.


Su juego nunca volvió al nivel mostrado con Labruna y pasó por distintos clubes, algunos más renombrados que otros. Jugó en Nueva Chicago, Patronato de Paraná, Quilmes, Moca FC (Rep. Dominicana), Cipolletti de Rio Negro, Deportivo Patagones y, actualmente, milita en Sol de Mayo de Viedma, en la Tercera Categoría del Fútbol Argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados