Con protagonismo del VAR, Colo-Colo clasifica a la final de Copa Chile

Albos y Cruzados empataron de forma ajustada en el tiempo regular. Sin embargo, en los penales, el Popular…

Albos y Cruzados empataron de forma ajustada en el tiempo regular. Sin embargo, en los penales, el Popular consiguió el pase a la final.

Fotografía: T13.cl

Colo-Colo durmió en los primeros minutos del encuentro. Católica propuso un ritmo intenso desde el pitazo inicial a través de los desbordes de Puch y Lezcano. Incluso, pudo abrir la cuenta luego de un mal despeje de Ronald de la Fuente, que casi acaba en autogol para el ‘Popular’, cuando corría el segundo minuto de juego.


En los primeros instantes del partido, desde el sector Ñielol del Germán Becker cayeron distintos tipos de proyectiles que pusieron en entredicho la continuidad del encuentro, pero finalmente no pasó a mayores.


Ya más entrado el partido, Colo-Colo logró entrar en ritmo y generar ocaciones en el sector rival. Y cuando parecía que Católica controlaría las acciones, Gabriel Costa tuvo la apertura de la cuenta tras habilitación de Bolados. El extremo no pudo superar el achique del golero Matías Dituro y enredó el remate en su pie derecho. 


Católica exhibió mayor variedad en ataque y a los 25’ casi rompió el cero. Zampedri elevó un cabezazo, luego de ganarle la posición a De la Fuente.

Cuando expiraba el primer lapso, a los 43’, Brayan Cortés pasó susto en el pórtico. El meta albo no pudo despejar un centro de Luciano Aued y Matías Zampedri, ex Rosario Central, conectó un certero cabezazo que se estrelló en el travesaño. Pese al momento de tensión, el juez invalidó la acción por posición de adelanto.


El partido fue dinámico en sus primeros 45’. Sin embargo, los elencos no se hicieron daño y el marcador acabó en blanco.


La segunda etapa comenzó con los mismos protagonistas de la primera fracción.


Luego de la intensidad mostrada en la etapa previa por ambos equipos, el segundo tiempo bajó su ritmo. Católica se apoderó del control del balón y Colo-Colo intentó equiparar a través del contragolpe.


A los 60’ se vivió un momento aparte cuando se produjo el reestreno de Matías Fernández con la camiseta de Colo-Colo. Luego de 13 años, Matigol volvió a casa ante el jubilo de la hinchada.


A los 65’, el VAR hizo su estreno en la Copa Chile y esta vez fue en contra de Colo-Colo. Tobar revisó una mano dudosa del ‘Chaco’ Insaurralde y sancionó penal para la UC. Aued resolvió con un remate seco al poste derecho de Cortés y puso el 1-0 para ‘La Franja’.


Otro debut en este encuentro fue el ingreso de Nicolás Blandi. El ex San Lorenzo apareció por primera vez con la camiseta alba a los 80’.


Y cuando parecía que Colo-Colo se quedaba fuera de la final del torneo, el VAR hizo de las suyas nuevamente. Tobar indicó penal para el popular tras una mano de Juan Cornejo, rectificada a través de la asistencia referil. Esta vez, Leonardo Valencia fue el encargado de patear desde los doce pasos y convirtió su primer gol oficial con la camiseta del Eterno Campeón. Era el 1-1 y el albo forzó la definición mediante tiros penales.


En la tanda definitoria, Brayan Cortés se consolidó como figura al contener el lanzamiento de Luciano Aued.

Para Colo-Colo marcaron Matías Fernández, Barroso, Insaurralde y Valencia. En la UC convirtieron Fuenzalida y Zampedri, mientras que Aued y Puch no pudieron superar a Brayan Cortés.


Con este resultado, Colo-Colo aseguró su paso a la final y, de no ocurrir nada extraño, enfrentaría a la Universidad de Chile el próximo miércoles en el Germán Becker de Temuco.

Artículos relacionados