[¿QUÉ FUE DE…?] “Carachito” Domínguez

Juan Guillermo Domínguez llegó a Colo-Colo en medio de uno de los momentos más difíciles de la década.…


Juan Guillermo Domínguez llegó a Colo-Colo en medio de uno de los momentos más difíciles de la década. A pesar de no ser un jugador excepcional, destacó en una época compleja para el club.

El colombiano Juan Guillermo Domínguez recaló en el Popular en el año 2012, para revertir un nefasto primer semestre.Colo-Colo venía de ser eliminado en semifinales del Apertura por un marcador de 4-0 ante su archirrival, Universidad de Chile.

A sus 25 años y proveniente de Newell’s Old Boys, ‘Carachito’ sufrió una enfermedad que lo mantuvo hospitalizado y le impidió jugar los primeros partidos del Clausura de ese año. Sin embargo, una vez que la superó, el lateral cafetalero se ganó rápidamente un lugar en el esquema del técnico Omar Labruna. Su velocidad y desbordes por la franja izquierda, viniendo desde la defensa, lo dejaban con ventaja entre las alternativas del técnico. Disputó 14 partidos en ese año e incluso jugó la Semifinal con Unión Española, donde Colo-Colo quedó eliminado.


El 2013 inició como titular, esta vez con Gustavo Benitez en la banca. Pero le costó encontrar regularidad y acabó cediendo el puesto por un par de fechas. Sin embargo, el técnico volvió a darle una oportunidad y acabó el torneo como titular. Finalmente, desde la dirigencia decidieron no renovarle.


Al torneo siguiente Colo-Colo obtuvo su estrella 30 y ’Carachito’ retornó a Colombia para vestir la camiseta de Junior de Barranquilla. Defendió la albiroja durante tres temporadas pero no tuvo un buen final y se vio envuelto en actos de indisciplina.


Luego fue enviado en calidad de préstamo a Millonarios, donde en 2011 ya había sido campeón. Ese año fue campeón de la Liga Águila 2017 Clausura y fue clave en el esquema del DT Miguel Ángel Russo.


Al finalizar el primer semestre de 2019, Dominguez abandonó el club por su poca continuidad. 


Desde mediados del año pasado se unió a al plantel de Alianza Petrolera, pero el club oficializó su salida una vez finalizada la temporada 2019.

Artículos relacionados