Colo-Colo golea a Palestino y empieza con el pie derecho

En un partido complejo ante el equipo dirigido por Ivo Basay, los albos se impusieron por tres goles…

En un partido complejo ante el equipo dirigido por Ivo Basay, los albos se impusieron por tres goles a cero en el cierre de la primera fecha del Campeonato Nacional.

No fue un partido fácil. De hecho, el resultado es un tanto mentiroso. Pero es importante comenzar ganando ante un siempre complicado Palestino. Los árabes no salieron a especular y tomaron la iniciativa del partido. Con la posesión del balón, intentaron construir para dañar el arco de Brayan Cortés. Y estuvo cerca en los primeros minutos, pero el número uno lo impidió.

El “Cacique”, aunque tuvo el envión anímico de ser el local, jugó al contragolpe. Esperó al rival y apostó por la bandas. Marco Bolados, que confirma su excepcional nivel, fue la figura del partido tras un buen desempeño. Fue a los 8′ que tras una jugada rápida por la izquierda, el “11” remató y tras un desvío, marcó el primero del “Popular”.

Bolados encaró, habilitó y marcó. Como se nota que ha madurado y mejorado su nivel. Se le ve contento. Disfrutando. Juega y hace jugar. Se come la banda derecha en ofensiva y también colabora en defensa. Promete y bastante.

Y quien ha colaborado el despegue del ex Antofagasta tiene nombre y apellido: Leonardo Valencia. El “10” no para de demostrar que vino a jugar y demostrar su talento. Es un jugador de gran calidad técnica e individual. De buen pie y excelente pase. Hoy marcó doblete. El primero fue tras un lanzamiento penal a los 81′ y el segundo fue cabeza a los 88′. En ambos goles participó Bolados: le hicieron el penal y sacó el centro para Valencia.

Tres puntos importantes para iniciar una temporada repleta de desafíos. Comenzar ganando aporta confianza y buen clima en un plantel que solo es risas. La única cuota de preocupación la puso Esteban Paredes que salió lesionado a los 65′. Ojalá no sea grave.

El próximo partido será ante Cobresal en El Salvador el próximo domingo al mediodía.

Puntos altos: Marco Bolados, Leonardo Valencia, Brayan Cortés y Brayan Véjar.

Puntos bajos: Ronald de la Fuente.

Foto: Colo-Colo

Artículos relacionados