[OJO DEL INDIO] Leandro Benegas

Colo-Colo recibe a Palestino en el Estadio Monumental para cerrar la primera fecha del campeonato nacional. El 11…

Colo-Colo recibe a Palestino en el Estadio Monumental para cerrar la primera fecha del campeonato nacional. El 11 titular del ‘Tino’ es una incógnita para Mario Salas ya que presentan varias caras nuevas.

Palestino viene de realizar una buena campaña en el 2019. Los ‘árabes’ se encontraban en ascenso, previo al estallido social, y terminaron el campeonato en la tercera posición con 38 puntos, a dos unidades del conjunto ‘Albo’. 

Ivo Basay perdió a diez de sus jugadores y recibió a 13 refuerzos. Entre los citados para este encuentro destacan Leandro Benegas (ex U. Chile), Luis Jiménez (vuelve de EAU) y Nicolás Solabarrieta (hijo del comentarista deportivo del mismo apellido). Sin duda, un plantel bastante renovado.

Si bien se desconoce cuál será el equipo titular, ya que es el primer encuentro oficial del ‘Tino’, lo más probable es que utilice el esquema 4-3-1-2. Esto, en línea con el estilo de juego mostrado por Basay en 2019, pero sin sus piezas clave en ataque: Cristóbal Jorquera, Roberto Gutiérrez y Lucas Pazzerini. En el nuevo Palestino, todo indica que Luis Jiménez será el encargado de abastecer en ataque a Leandro Benegas. 

Durante la pretemporada, los ‘tricolores’ se midieron con Cobresal. El amistoso terminó con un 2-1 favorable para los ‘baisanos’ y ambos tantos por obra de Bengas.


Este último asoma como carta de gol para el técnico Basay, ya que tiene la responsabilidad de superar la marca goleadora de Lucas Pazzerini, 14 dianas. El ex U. De Chile sumó un gol, en seis partidos disputados con los azules.


El último encuentro entre ambos fue el 24 de agosto del año pasado, donde Paredes igualó el récord de “Chamaco” como goleador histórico de Primera División, y fue un empate 2-2. Eso sí, ambos equipos están bastante renovados respecto a ese cruce y se espera un partido bastante friccionado en el mediocampo.


Por su parte, Colo-Colo se adjudicó la Copa Chile en la final contra la ‘U’. Pese a liquidar el partido en 5 minutos, los azules complicaron al ‘popular’ en más de una ocasión.


¿Crees que el ‘Tino’ logre sorprender con su nuevo plantel? ¿Cual es tu pronóstico para el resultado?

Artículos relacionados