[¿QUÉ FUE DE…?] José Manuel Rey

El central venezolano llegó a Colo-Colo para levantar un estrepitoso décimo tercer lugar en el Apertura 2009 y…

El central venezolano llegó a Colo-Colo para levantar un estrepitoso décimo tercer lugar en el Apertura 2009 y terminó siendo uno de los jugadores más regulares en la obtención del Clausura del mismo año.


José Manuel Rey fue uno de los verdugos de la selección adulta en las clasificatorias Sudáfrica 2010. El venezolano marcó un golazo de tiro libre en el empate 2-2 entre ambas escuadras, postergando la clasificación directa y festejo chileno en el Estadio Monumental.

Con este antecedente, y una extensa carrera en países como Venezuela, España, Escocia, Ecuador y Chipre, Rey arribó a Colo-Colo en septiembre del 2009. El zaguero proveniente del Caracas FC fue pedido a préstamo desde Macul debido a una lesión que hizo que el en ese entonces capitán, Luis Mena, se perdiera el resto del torneo.


El reconocido pateador de lanzamientos libres se calzó la ‘alba’ a sus 34 años y fue titular regularmente en la zaga colocolina. Las lesiones de Riffo, Mena, el bajo rendimiento de Olate y la juventud de Sebastián Toro hicieron que se erigiera como el “patrón” del fondo. Pese a conseguir el titulo del segundo semestre y actuar durante 1.260 minutos en tres meses, no fue considerado por Tocalli para disputar la temporada siguiente, retornando a Caracas.

Luego de este paso por el ‘Popular’, el jugador llanero siguió con su tranco ganador. Con Caracas FC consiguió el Clausura 2009 (venezolano) y el título de Primera División 2009/2010. 

En 2011 llegó a Mineros de Guayna, equipo en el que no consiguió títulos pero se las arregló para disputar 12 partidos y marcar un gol.


Finalmente, para la segunda mitad del mismo año, arribó a la Asociación Civil Deportivo Lara, club donde consiguió 3 títulos en dos años. Se retiró del fútbol como capitán de Deportivo Lara a fines de 2014


Pero la vida de JM Rey sigue ligada al fútbol. En 2015 fue asistente técnico de Noel Sanvicente en la Selección Nacional de Venezuela y, en 2016, Rey asumió un gran desafío personal al convertirse en Director Deportivo del ACD Lara.


Luego de dirigir al Aragua FC y Monagas SC, José Manuel sumara su primer desafío en un grande de Venezuela. El próximo tres de febrero, debutara como director técnico del Zamora, el tetracampeón llanero.

Artículos relacionados