[OJO DEL INDIO] Marcelo Cañete

Cobresal viene de caer inapelablemente frente a Audax Italiano y espera reivindicarse, en su estadio, a costa de…

Cobresal viene de caer inapelablemente frente a Audax Italiano y espera reivindicarse, en su estadio, a costa de Colo-Colo. Los “mineros” apelan a la habilidad de Marcelo Cañete para romper la línea de defensa ‘alba’.

Cuando el reloj marque las 12 hrs. Cobresal recibirá a Colo-Colo en el Estadio El Cobre. Si bien existen amenazas de suspender el partido por parte de la Garra Blanca, el cuadro del norte necesita sumar de a tres y reencontrarse con el fútbol exhibido en el segundo semestre de 2019, donde consiguieron 22 puntos de los 33 que disputaron.


Gustavo Huerta, técnico de los del Salvador, acostumbra alinear con un 4-2-3-1 que le permite acumular hombres en defensa y salir de forma explosiva en contragolpe. El técnico dejó ir a ocho jugadores, entre ellos a Carlos Muñoz (Antofagasta), Israel Poblete (Huachipato) y Rodrigo Ureña (América de Cali). A su vez, sumó al arquero Requena (ex Central Córdova), Franco Ragusa (ex Zamora, España) y el paraguayo Rodolfo Gamarra (ex SCA de Brasil y seleccionado paraguayo en 2010).


Pese a la gran cantidad de incorporaciones, se puede inferir que el estilo de juego será bastante similar. Para ello, Huerta volvió a confiar la conducción del equipo a Marcelo Cañete, quién lideró la remontada ‘minera’ en el segundo semestre del 2019. ‘El Papa’ convirtió dos goles y entrego cuatro asistencias en 10 encuentros con la camiseta ‘albinaranja’. Incluso sonó en el ‘Popular’ como refuerzo para el año en curso.


El fin de semana recién pasado, Cañete abrió la cuenta frente a Audax Italiano en la primera fecha del Torneo Nacional 2020. Sin embargo, los ‘itálicos’ aplanaron a Cobresal con un contundente 4-1. Por lo visto en este encuentro, a pesar de que las piezas podrían variar, la fórmula que plantea el cuadro salvadoreño es esperar en defensa y salir de contragolpe. En faceta ofensiva, intentará filtrar un pase con ventaja a través de Cañete o saltarse el mediocampo para que sus punteros, Gaete y Gamarra, rompan por las bandas y encaren hacia el área. 


Por su parte, Colo-Colo ha recurrido a una táctica similar en cuanto a ceder la posesión y apostar por la contra. La diferencia es que Mario Salas suele intencionar las subidas alternadas de Óscar Opazo y Ronald de la Fuente, quienes se suman al grupo de ofensiva compuesto por Valencia en la creación y al tridente de ataque Véjar-Bolados-Parraguez.


El último encuentro entre ambos tuvo como vencedores a los nortinos. En esa oportunidad vinieron hasta el Monumental, se llevaron un 0-2 a favor y Cañete fue protagonista en el segundo tanto, tras filtrar un balón en profundidad para Reynero y sellar la caída colocolina.


Es de esperar que los ‘mineros’ tengan la presión de buscar la apertura de la cuenta desde el primer minuto, en su estadio y con su gente. Colo-Colo probablemente salga a esperar al rival, lo que ha sido la tónica en los últimos encuentros. Todo esto, seguramente, en un clima de manifestaciones y protestas por la dignidad y en memoria de Jorge ‘Neco’ Mora.

Artículos relacionados