Colo-Colo presenta once nuevos rostros para el plantel femenino 2020

Fotografía: Patricio Cabello (Radio Bío-Bío) El ‘Cacique’ hizo oficial la llegada de 11 jugadoras para reforzar el plantel…

Fotografía: Patricio Cabello (Radio Bío-Bío)

El ‘Cacique’ hizo oficial la llegada de 11 jugadoras para reforzar el plantel de cara a la temporada 2020. Destacan tres seleccionadas extranjeras y el retorno de Romina Parraguirre.

Entre las varias medidas impulsadas para el fortalecimiento del fútbol femenino, Blanco y Negro oficializó la llegada de nuevas caras al plantel para la disputa del Torneo Nacional 2020.


Por medio de una conferencia de prensa, se anunció la llegada de cuatro jugadoras extranjeras: Stefany Castaño (seleccionada colombiana), Justine Cuadra (seleccionada ecuatoriana), Fabiola Sandoval (seleccionada paraguaya) y Melissa Bustos, jugadora con nacionalidad chilena y canadiense.
Las otras altas corresponden a Nicole Sanhueza, Yasmín Torrealba, Javiera Grez y  Javiera Toro, todas seleccionadas nacionales y las dos últimas mundialistas en Francia 2019, Antonia Alarcón, goleadora de Universidad de Concepción y seleccionada sub 20, Cristina Julio, proveniente del Club Deportes La Serena y Romina Parraguirre, quien militaba en Australia y defendió a Colo-Colo en las temporadas 2008 a 2010 y 2015/2016.

Con esta renovación del plantel, desde la controladora del club buscan potenciar el fútbol femenil y continuar con el proceso de profesionalización de la actividad. Por ende, todas las jugadoras que refuerzan la plantilla tendrán contrato profesional.

Además, se anunció la Noche Alba femenina con amistoso frente a Boca Juniors y un abono para asistir a todos los partidos del plantel en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados