Se evalúa un cambio de sede y horario para el partido entre Colo-Colo y Audax

El encuentro entre Colo-Colo y Audax Italiano sufriría modificaciones para evitar cualquier tipo de boicot que pueda llevar…

El encuentro entre Colo-Colo y Audax Italiano sufriría modificaciones para evitar cualquier tipo de boicot que pueda llevar a cabo la Garra Blanca, luego de los últimos episodios en los que Carabineros dieron muerte a dos hinchas albos.

La segunda fecha del Campeonato AFP Plan Vital 2020 se vio marcada por las manifestaciones de los hinchas dentro y fuera de los estadios, debido al estallido social y las protestas por parte de las barras por la muerte del hincha colocolino Jorge Mora a manos de Carabineros, en las afueras del Estadio Monumental el 28 de Enero. Estas protestas provocaron la suspensión del partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano, incidentes en las afueras del Estadio Nacional, incidentes en San Carlos de Apoquindo y en la previa del partido entre Club Deportes La Serena y Club Deportes Antofagasta.

Con estos antecedentes, las autoridades estarían preparando un plan para lograr que el duelo entre Colo-Colo y Audax Italiano pactado para el día domingo a las 18:00 horas se lleve a cabo con la mayor normalidad posible. Para evitar problemas como los ocurridos en el duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique jugado en La Florida, la ANFP en conjunto con la Intendencia de la Región Metropolitana proponen jugar el mismo día domingo pero en el Estadio Nacional y en otro horario, para así poder reforzar las medidas de seguridad y terminar el cotejo con la luz del día.

Sin embargo, desde el cuadro itálico insisten en poder hacer de local en su estadio, ya que según Lorenzo Antillo, presidente de Audax Italiano, no existen problemas para jugar el partido en el Estadio Bicentenario de La Florida. Con lo que si se mostró de acuerdo el directivo, fue con la opción de cambiar el horario del partido.

En las últimas horas se dio a conocer un comunicado por parte de la Municipalidad de La Florida, en el cuál el Alcalde Carter hace un llamado a los organizadores: “Hacemos un llamado a la dirigencia de Audax Italiano S.A., actual ocupante del recinto, y a la ANFP a actuar con sentido común y prudencia y buscar otra locación para este partido”. A continuación el comunicado completo:

Artículos relacionados