[OJO DEL INDIO] Rodrigo Holgado

En su último partido, Audax derrotó 4-1 a Cobresal, con una gran actuación de Rodrigo Holgado. Itálicos esperan…

En su último partido, Audax derrotó 4-1 a Cobresal, con una gran actuación de Rodrigo Holgado. Itálicos esperan que su “hombre gol”, vuelva a marcar la diferencia hoy, ante el “popular”.

Los de la Florida, no vieron fútbol en la segunda fecha, debido a la suspensión de su partido provocada por manifestaciones en el Francisco Sánchez Rumoroso, durante su partido frente a Coquimbo Unido.

Audax Italiano vs Colo Colo, un partido que dio mucho de qué hablar durante la semana. Hoy, a partir de las 18:00 horas, en el Estadio Nacional, tanto Colo Colo, como Audax Italiano, buscarán sumar los tres puntos para mantenerse en la zona alta de la tabla.

El cuadro de Francisco Meneghini, suele jugar con un 4-3-3, con tres volantes que le generan juego a los delanteros. Audax propone un juego ofensivo con dos hombres pegados a la banda y uno por el centro, para esa labor, el elegido por Meneghini es Rodrigo Holgado.

Llamado así por hinchas itálicos, “Holgadios” es un jugador peligroso, desequilibrante y con gran definición. Suele recogerse a armar juego como “falso 9” o mediapunta. En su último partido, anotó un gol y dio dos asistencias.

Por parte de Colo Colo, se espera un planteamiento similar a lo que ha sido la tónica de los últimos partidos, Mario Salas saldrá a esperar y llegar al gol por medio de contraataques rápidos y llegadas directas.

Para que este planteamiento dé resultado, Brayan Cortés será fundamental para mantener el arco en cero. El iquiqueño ha tenido un gran inicio de año, realizando grandes intervenciones tanto en Copa Chile, como el Torneo Nacional.

Colo Colo no pierde con Audax Italiano por torneos nacionales desde el 28 de julio de 2013, cuando cayó por 4-0 en condición de visitante. Desde entonces, los Albos acumulan once victorias y un empate.

Historial desde la última derrota frente a Audax: Victoria 2-1 Apertura 2014
Victoria 0-1 Clausura 2015
Victoria 4-1 Apertura 2015
Victoria 0-3 Clausura 2016
Victoria0-2 Apertura 2016
Victoria 4-0 Clausura 2017
Victoria 0-3 Transición 2017
Victoria 3-2 Primera Rueda 2018
Empate 1-1 Segunda Rueda 2018
Victoria 3-0 Primera Rueda 2019
Victoria 2-4 Segunda Rueda 2019

El último enfrentamiento entre Albos e Itálicos, nos remonta a la victoria del “popular” por 4-2  en el Estadio Bicentenario de La Florida, uno de los mejores partidos que mostró Colo Colo la temporada pasada.

Contando esa última victoria, el historial de Colo Colo frente a Audax Italiano, quedó compuesto por 86 triunfos, 45 derrotas y 29 empates, en 160 partidos

Artículos relacionados