Mario Salas y el partido con Católica: “Tenemos las herramientas para ganar el partido del fin de semana”

Colo-Colo enfrentará a Universidad Católica por la cuarta fecha del torneo local. Mario Salas, su director técnico, conversó…

Colo-Colo enfrentará a Universidad Católica por la cuarta fecha del torneo local. Mario Salas, su director técnico, conversó sobre el encuentro de este fin de semana frente a los estudiantiles y las críticas que se han levantado respecto a su gestión.


El “Comandante” se enfrentó nuevamente en conferencia de prensa luego de la caída del cuadro “albo” por 2-1 frente a Audax Italiano. Esta vez, palpitando el encuentro frente a uno de los rivales más difíciles para su equipo en el último tiempo, la Universidad Católica.


Respecto a las capacidades y ánimo del plantel para afrontar el encuentro de este domingo, Salas aseguró que“Tenemos las herramientas para ganar el partido del fin de semana”.


Sobre las críticas recibidas por los dos partidos perdidos de forma consecutiva y la presión por el triunfo ante la UC, el técnico puso paños fríos a la situación. “En el campeonato nacional hemos jugado bastante bien. Los resultados no han acompañado”. Agregó: “somos parte de un proceso, de un proyecto. Los procesos no pueden depender de si se gana o no. Hasta el momento se han cumplido varios objetivos”, haciendo alusión a la clasificación directa a Copa Libertadores, la obtención de la Copa Chile y la inclusión de jugadores juveniles en el primer equipo.


Por otra parte, solo tuvo elogios para el conjunto cruzado y fue categórico en decir que “es el equipo más potente del campeonato chileno”.  Además, enfatizó en su rechazo a la decisión de jugar sin publico visitante.


Respecto a quién encabezará el ataque ante el bajo rendimiento de Parraguez y la arremetida de Nicolás Blandi, Salas dijo que el segundo está en una mejor condición y evaluaran si está en óptimas condiciones físicas para ir de titular.


Sobre el ambiente en el camarín, dijo que no había ningún problema y que se palpita  la necesidad de tener que ganar lo antes posible.


Hacia el cierre, se refirió a la fallida llegada de un refuerzo para la retaguardia alba. “Lo intentamos y no se pudo. Nos quedamos con el plantel que tenemos y tengo plena confianza en el”, concluyó.

El “Popular” enfrentará un partido clave este domingo a las 18:00 hrs frente al cuadro de “La Franja” ya que, de no conseguir la victoria, quedará a nueve unidades de diferencia con la UC.

Artículos relacionados