Alcalde de Macul propuso no disputar más partidos en el Estadio Monumental

Gonzalo Montoya manifestó que no están las condiciones para jugar en el recinto de Pedreros y, de paso,…

Gonzalo Montoya manifestó que no están las condiciones para jugar en el recinto de Pedreros y, de paso, lamentó los hechos ocurridos en el clásico ante Universidad Católica.

A Colo-Colo le llueve sobre mojado. Al mal rendimiento deportivo exhibido en las primeras fechas del campeonato nacional y la posible salida de Mario Salas de la banca del ‘Popular’, se le tendrá que sumar las sanciones que recibirá el Estadio Monumental por los hechos de violencia ocurridos en el partido ante Universidad Católica.

Una autoridad que sacó la voz y que no tuvo pelos en la lengua para criticar la poca seguridad con la que cuenta el Estadio Monumental fue Gonzalo Montoya, Alcalde de Macul que se refirió a los incidentes del domingo 16 de febrero en el partido ante los ‘Cruzados’.

Fallaron absolutamente todas las medidas, tanto de seguridad al ingreso del estadio por lo que ocurrió al interior, y también la que estaba contemplada para el exterior del Monumental, donde nuevamente se llevaron a cabo incidentes”.

Pero el edil no se quedó ahí y manifestó que “solicitamos hace un par de semanas atrás que se suspendieran los partidos en el Estadio Monumental hasta que no se garanticen medidas efectivas que eviten este tipo de situaciones y que se pueda llevar a cabo el espectáculo con absoluta normalidad”.

Para finalizar, Montoya (Independiente) lamentó los hechos de violencia ocurridos en el exterior del estadio, aunque señaló que seguirán con la propuesta de no jugar más partidos en el Estadio Monumental por el bien de los residentes de la comuna.

“Hay situaciones que están ocurriendo al exterior del estadio, que condenamos y entendemos que no pueden volver a pasar y, por lo mismo, mientras no se garanticen las mínimas condiciones de seguridad de los vecinos de nuestra comuna, que son los que se ven más afectados tras los partidos, nosotros vamos a mantener la solicitud de que no se desarrollen estos eventos en el Estadio Monumental mientras exista este tipo de situaciones“, cerró.

Artículos relacionados