Colo Colo no pudo vulnerar la valla de Libertad y quedó fuera de la Copa Libertadores Sub 20

El conjunto dirigido por Gualberto Jara mostró grandes pasajes de fútbol, pero no estuvo fino en la puntada…

El conjunto dirigido por Gualberto Jara mostró grandes pasajes de fútbol, pero no estuvo fino en la puntada final y se terminó inclinando ante los paraguayos.

Se terminó la fase de grupos de la Copa Libertadores Sub 20, pero sin grandes noticias para Colo-Colo. Esto porque el conjunto albo cayó por 1-0 ante Libertad y quedó sin opciones de avanzar a semifinales, siendo relegado al tercer lugar del grupo C.

Durante la primera mitad, los pupilos de Gualberto Jara dominaron el balón en 3/4 de cancha y se crearon las mejores opciones de gol, de la mano de Matías Colossi, pero sin derrocar el arco guaraní.

Con la presión de que ambos equipos debían salir en busca del triunfo para seguir con vida en la máxima cita continental, los segundos 45 minutos entregó más espacio y mejores ocasiones de gol. Ethan Espinoza comandó el ataque albo, siendo el más activo en mediocampo y con una gran personalidad para encarar a sus rivales.

A pesar de que el dominio del ‘Popular’ continúo durante el segundo tiempo, un centro por la banda izquierda encontró bien ubicado a Marcelo Fernández (74′), quien aprovechó un error defensivo de la retaguardia colocolina para poner el 1-0.

De ahí en más Libertad administró la ventaja y se abalanzó en arco propio, buscando asegurar el marcador a su favor. Un remate de Diego Orellana (84′) desde el vértice del área terminó retumbando el arco paraguayo, siendo la oportunidad más clara para el ‘Cacique’.

Consumado el partido, Colo-Colo no logró avanzar de ronda y solo cosechó tres puntos en el Grupo C de la Copa Libertadores, con un triunfo (3-0 ante Jorge Wilstermann) y dos derrotas (1-0 ante Independiente del Valle y Libertad).

Artículos relacionados