Matías Colossi: “Ha sido una experiencia muy linda representar al club de tus amores”

El delantero de 18 años conversó en exclusiva con Sentimiento Popular y analizó el desempeñó de Colo-Colo en…

El delantero de 18 años conversó en exclusiva con Sentimiento Popular y analizó el desempeñó de Colo-Colo en la Copa Libertadores Sub 20, a solo horas que se jueguen el paso a la siguiente ronda ante Libertad de Paraguay.

La cantera de Colo-Colo ha realizado una gran campaña en la Copa Libertadores Sub 20, en Paraguay, a pesar de caer en el último encuentro por 1-0 ante Independiente del Valle. El cuadro dirigido por Gualberto Jara se jugará sus últimas cartas ante Libertad, a partir de 20:15 horas de nuestro país, donde solo el triunfo les sirve al ‘Cacique’ para clasificar como mejor segundo.

En la previa del encuentro ante los paraguayos, Sentimiento Popular conversó en exclusiva con el goleador de Colo Colo, Matías Colossi Pasten, quien desmenuzó la caída ante Independiente del Valle y se refirió al duro encuentro de esta noche ante los ‘Gumarelos‘.

¿Por dónde crees que pasó la derrota ante Independiente del Valle? ¿Cuáles son los aspectos que deben mejorar para enfrentar a Libertad y buscar la clasificación?

“El partido fue muy peleado, ya que sabíamos que Independiente jugaba muy bien con los pies e intentamos taparle las salidas claras. Estábamos conscientes que el equipo que aprovechará el error del otro sería el ganador, la mala suerte fue que nosotros cometimos ese error y ellos lo aprovecharon.

“Contra libertad sabemos que si hacemos el juego que le planteamos a Independiente podemos sacar un buen resultado, tenemos que mejorar un poco la presión, pero sabemos que vamos a hacer un buen cometido”.

Pero el artillero de 18 años no se quedó ahí y aclaró que no modificarán su estilo de juego para enfrentar a los albinegros. “Tenemos muy buenas expectativas, sabemos que tenemos un plantel muy bueno, que podemos sacar un buen resultado, plantearemos nuestro juego como lo hacemos siempre, siendo protagonistas y buscando el arco rival“, puntualizó Colossi.

¿Han tenido la oportunidad de observar partidos de otros grupos? ¿Qué te parece el nivel del certamen y que te ha llamado la atención?

Sí, hemos podido ver los partidos aunque sea por internet, pero los hemos visto. Es un nivel alto, ya que la mayoría de los equipos ya tienen varios jugadores disputando partidos con el primer equipo, por lo que el ritmo de juego es distinto al del torneo chileno.

¿Cómo han vivido esta experiencia de representar a Colo Colo (y también a Chile) en un torneo internacional?

Ha sido una experiencia muy linda representar al club de tus amores. Somos el único equipo chileno y esperamos dejar bien puesto el nombre de Colo-Colo, y también el de Chile”.

¿Cuáles son los aspectos que resaltas del trabajo de Gualberto Jara con los cadetes?

“Lo que yo rescato del ‘Profe’ es que es alguien inteligente y que sabe lo que hace, porque tiene experiencia, aparte de eso nos transmite confianza a todos y eso es fundamental para un jugador en formación”.

¿Tienes algún referente en el fútbol? ¿Por qué?

“Mi mayor referente es Cristiano Ronaldo, porque es un jugador que se ha esforzado mucho, que demuestra que siempre uno debe tener disciplina y buena actitud frente a todo. Además de trabajar cada día como si fuera el ultimo, que cada cosa que hagas es importante para lograr tus sueños”.

Me imagino que también han estado pendiente del primer equipo y el delicado momento que está atravesando ¿Qué se comenta sobre esta situación y como lo viven ustedes como cadetes albos?

“Si bien la mente esta puesta acá en Paraguay, si hemos estado pendiente de lo que está pasando últimamente en el plantel y como cadetes del club, ya ad portas de ser profesional, ojalá se recupere luego el primer equipo y que empiecen las buenas noticias, eso es lo que todo hincha colocolino desea y más uno como jugador”.

¿Cuáles son las principales características de este grupo humano que te toca ser parte? ¿Qué es lo que más te gusta del plantel Sub 20?

“Quizás con este equipo no llevamos mucho tiempo juntos, pero todos sabemos la calidad que tiene cada jugador del equipo, la principal característica y que estamos forjando que este grupo sea una familia, que cada día se una más y lograr mejores resultados.Lo que más me gusta de este plantel Sub 20 es la actitud que ponemos en cada partido y entrenamiento“.

¿Cuál es tu mayor anhelo en el mundo del fútbol? ¿Qué te gustaría conseguir a largo plazo?

“Mi mayor anhelo como futbolista principalmente es ser jugador del primer equipo de Colo-Colo, y ya más adelante se verá que me espera. Pero lo que más me gustaría es ser un ejemplo para los niños, para mi familia y círculo cercano.

¿Qué mensaje le podrías mandar al pueblo colocolino para el año 2020?

“Que sigan apoyando al equipo, quizás no estamos pasando por los mejores momentos pero se necesita el apoyo del hincha, ya saldremos de esta y volveremos a las alegrías“, finalizó el delantero que arribó al Cacique el año 2010.

Artículos relacionados