Colo-Colo no levanta cabeza: análisis uno a uno de la derrota frente a Curicó

El ‘albo’ ratificó su mal momento en la visita al cuadro de la VII Región y cayó por…

El ‘albo’ ratificó su mal momento en la visita al cuadro de la VII Región y cayó por la cuenta mínima.


En su visita al Estadio La Granja, Colo-Colo volvió a caer y anotó su cuarta derrota consecutiva en el Torneo Nacional 2020. Si bien el equipo tuvo el balón, no consiguió generar grandes jugadas de peligro y dejó en evidencia su pobre momento futbolístico.


Para entender mejor la derrota, analizamos uno a uno el rendimiento de los jugadores del ‘Popular’.


Brayan Cortés: Correcto. Tuvo varias intervenciones y nada que hacer en el gol del cuadro ‘tortero’. El más destacable en esta jornada.


Brayan Véjar: Muy débil como lateral por derecha. Quedó en claro que no es su posición y Pablo Parra pasó las veces que quiso por su carril. 


Felipe Campos
: Muy sacrificado, pero no alcanza para ser titular. No se entiende bien con Insaurralde y, a pesar de ser muy voluntarioso, no califica para cerrar espacios en defensa.


J.M. Insaurralde: Mal partido del ‘Chaco’. Muy desordenado, tarde en la mayoría de los cruces y se sumó a una desastrosa jornada de la zaga alba. Incluso, en el gol curicano, el delantero Diego Vera se coló por su espalda.


Ronald De La Fuente: Muy contenido en la zaga y poca generación por el sector izquierdo. No combinó con Mouche ni consiguió frenar las embestidas de Castro. Lleva varios partidos sin convencer.


Carlos Carmona
: Se hizo expulsar. Mucho ímpetu pero no tuvo la capacidad de controlar el  mediocampo, que es lo que se le pide a un jugador de su trayectoria.

Gabriel Suazo: Se cansó de intentar. La presión de Curicó logró asfixiarlo y no pudo dar la salida pulcra que esperaba Mario Salas.


Marcos Bolados: Bajo partido del extremo. Si bien metió hasta el final, no pudo desbordar ni imprimir la velocidad que necesitaba el ataque. Eso sí, tampoco fue muy asistido ni acompañado en labores ofensivas.


Leonardo Valencia: Metió hasta el final. Se mostró y trató hasta el cansancio de sacar al equipo del fondo. Sin embargo, el bajo nivel del mediocampo y la presión de Curicó lo desgastaron. Tuvo un tiro libre en el palo, pero no pudo gravitar como es de costumbre.


Pablo Mouche: Otro mal partido del argentino. No recibió el balón ni tampoco logró aportar con su velocidad. Se le nota molesto y lo dejó en claro cuando fue sustituido.


Nicolas Blandi: Prácticamente no recibió el balón. Bajó bastante a buscar el balón, pero el equipo no pudo asistirlo. Intentaron buscarlo por alto en un par de ocasiones, pero la imprecisión reinó en el ataque albo.


Matías Fernández (54’): Entro justo antes de la expulsión de Carmona e intento crear juego. Sin embargo, terminó lanzando pelotazos al área al igual que todo el equipo. Consiguió dar movilidad, más no profundidad.


César Fuentes (59’): Entró tras la expulsión de Carmona y reemplazó a Pablo Mouche. Asumió la responsabilidad cuando Curicó se volcó al ataque y cumplió con la contención. Además, coincidió con el “alza” del Cacique hacia el final del partido y no tuvo tanto trabajo.


Javier Parraguez (76’): Reemplazó a Véjar. Entró para sobre poblar la zona de ataque pero no logró complicar a la defensa curicana.


Mario Salas: Nuevamente se notó la improvisación y se equivocó con sacar a Opazo del titular. Planteó mal el partido y los cambios llegaron muy tarde para revertir el triste momento futbolístico del cuadro ‘albo’. El equipo se ve perdido y sin un “Comandante” que lo pueda guiar hacia una buena campaña.


Así cerró la quinta fecha para Colo-Colo, cayendo por cuarta vez consecutiva, mostrando poco y nada de fútbol, con un equipo cabizbajo y una hinchada que hace rato perdió la paciencia. Ahora queda preparar el encuentro frente a U. De Concepción y el debut por Copa Libertadores. Todo esto, al pendiente de las novedades que puedan venir desde la dirigencia de ByN respecto a la continuidad de Mario Salas.

Artículos relacionados