[OJO DEL INDIO] Cecilio Waterman

Universidad de Concepción no conoce de victorias en el torneo 2020, donde marcha en el lugar 16, solo…

Universidad de Concepción no conoce de victorias en el torneo 2020, donde marcha en el lugar 16, solo con dos unidades.

Hoy a las 18:00hrs Colo Colo recibirá en el Estadio Monumental, al cuadro del campanil. En un duelo de equipos necesitados de puntos.

Por un lado, el “popular” se encuentra muy lejos de los puestos de arriba y la “U de Conce” no levanta la cabeza y se hunde en la tabla de los promedios.

La U de Conce terminó colista en el último torneo y este 2020, las cosas no han cambiado mucho, ya que, el cuadro del campanil aún no sabe de victorias en el presente torneo.

El hombre más peligroso de esta U de Conce, es su refuerzo nuevo Cecilio Waterman. El panameño llegó esta temporada desde Plaza Colonia en el fútbol uruguayo.

El goleador del “foro” puede jugar tanto como por banda, como por el centro del ataque. En estas cinco fechas ya ha anotado tres goles. Si bien, dos de ellos fueron de penal, sigue siendo el hombre más desequilibrante de un equipo que hace rato no muestra un buen fútbol.

En la vereda del popular, Gualberto Jara asumió como DT interino en un díficil momento para Colo Colo. En función de esto, será una interrogante su planteamiento para hoy, pero seguramente veremos algo distinto al sistema que nos tenía acostumbrado Salas. Esperamos ver un juego más vertical, menos predecible y monótono

Por su instinto goleador y jerarquía individual, Nicolás Blandi es quien está destinado a marcar la diferencia en el marcador. El argentino solo ha marcado un gol por el cacique, es por esto que ya debe empezar a responder con goles a las grandes expectativas que generó su llegada.

Si bien, el momento de los penquistas está lejos de ser el mejor, las estadísticas frente al cacique los favorecen y convierten al cuadro del campanil en la bestia negra del popular.

Colo Colo ha ganado solo uno de los últimos cinco duelos frente al cuadro del campanil. Además, los de Concepción, son el tercer equipo que más veces ha ganado en el Estadio Monumental por Torneos Nacionales.

Historial de los últimos partidos Colo Colo vs Universidad de Concepción

Derrota 1-2 Torneo de Transición 2017.
Derrota 2-1 Primera Rueda 2018.
Derrota 0-2 Segunda Rueda 2018.
Victoria 1-0 Primera Rueda 2019
Derrota 3-1 Segunda Rueda 2019

Colo Colo y La UdeC se han enfrentado en 43 ocasiones. 23 triunfos para el cacique, 16 para los del campanil y solo 4 empates.

Artículos relacionados