Seguimos sin ganar: análisis uno a uno del amargo empate en el Monumental

En los últimos minutos, la Universidad de Concepción, logró empatar el partido ante la tibia respuesta de la…

En los últimos minutos, la Universidad de Concepción, logró empatar el partido ante la tibia respuesta de la defensa del “Cacique”.

Colo-Colo, de local, no pudo ante la Universidad de Concepción y ya suma cinco partidos sin ganar en el AFP PlanVital 2020. Tras un buen primer tiempo, el equipo se desinfló y entregó el control del partido al equipo visitante, que con doblete de Cecilio Waterman consiguió un agónico empate en el Monumental.

A continuación, analizamos el empate del “Popular” y la actuación de los jugadores, uno a uno:

Brayan Cortés: Seguro con los pies, cumplió un correcto partido y pese a que le anotaron dos goles, estuvo bien en las pocas jugadas que se le exigió.

Óscar Opazo: Como ya se hizo costumbre, la banda derecha fue la más fuerte. Bien en las subidas y en defensa, cada vez que se junta con Bolados genera peligro.

Felipe Campos: Tuvo un buen primer tiempo, sin embargo, se vio complicado con los balones aéreos y sigue sin entenderse con Insaurralde. En el segundo gol, por su espalda entra Waterman y convierte de cabeza.

Juan Manuel Insaurralde: Partido tibio del “Chaco”, ganó la mayoría de balones divididos en los saques de arco del equipo rival. En el resto del partido pasó desapercibido.

Gabriel Suazo: Al igual que en la época de Guede, jugó de lateral izquierdo. No se vio muy cómodo, lo complicaron las subidas de Simón Ramirez en el segundo tiempo, mal partido del Gabi.

César Fuentes: Un correcto partido del volante, en el primer tiempo corrió, quitó y metió buenos balones para agilizar el juego de Colo-Colo. En el segundo tiempo, con el pasar de los minutos, se le vio ahogado y bajó un poco el nivel, sin embargo, fue uno de los mejores de Colo-Colo.

Branco Provoste: Cumplió una labor más defensiva, al principio del partido se le vio complicado con los ataques de la U de Conce. Luego, se vio más participativo en los labores de salida del equipo mostrándose como opción para Cortés y generó buenas combinaciones con Valencia. En el segundo tiempo bajó considerablemente su nivel, hizo el penal que permitió el primer gol de los visitantes, perdió balones y estuvo mal en la marca. No hizo un mal partido, pero fue irregular.

Leonardo Valencia: Hizo el primer gol, generó ocasiones de peligro en el arco rival y abrió los espacios en el ataque albo. En el segundo tiempo, tuvo menos oportunidades pero siguió generando peligro y buenas jugadas para el “Cacique”. Sin embargo, perdió un penal y en varias ocasiones le hizo falta finiquito, pese a esto logró hacer un buen partido.

Marcos Bolados: Generó mucho peligro con sus desbordes, hizo un gran primer tiempo, se juntó bien con Opazo, Valencia y Blandi. En el segundo tiempo partió muy bien, sin embargo, se le notó cansado y menos preciso con el pasar de los minutos. Buen partido del extremo.

Nicolas Blandi: Muy participativo en el juego del “Popular”, generó varias ocasiones de gol, una de estas las convirtió, en las otras le hizo falta finiquito y Guillermo Reyes tuvo 3 atajadas notables. Además perdió un penal, sin embargo, el argentino jugó a un gran nivel.

Pablo Mouche: Generó peligro por ambas bandas, tuvo dos tiros fuera del área que casi terminan en gol e hizo una espectacular asistencia para el gol de Blandi. Su gol ya saldrá, es solo cuestión de tiempo, muy bien Mouche.

Williams Alarcón (79′): Ingresó de buena manera, con ganas y demostrando que puede ser opción para el entrenador. Sin embargo, tuvo muy poco tiempo para hacer una diferencia, ya que entró cuando la “UdeC” controlaba el partido.

Matías Fernandez (79′): No influyó mucho en el juego, tuvo un par de jugadas que resolvió de buena manera. Al igual que Alarcón, no pudo hacer mucha diferencia debido al juego del rival.

Gabriel Costa (86′): Entró de buena forma en reemplazo de un cansado Marcos Bolados, tuvo una corrida por la banda que causó peligro en el fondo de la U de Conce, sin embargo, no alcanzó para marcar una gran diferencia.

Gualberto Jara: Tomó el mando del equipo hace menos de una semana, sin embargo, se vio un equipo más intenso en el primer tiempo. Los cambios tuvieron que llegar antes, ya que dejó que los visitantes tomen confianza con el pasar de los minutos. Esperamos que cumpla un buen papel mientras se confirma el nuevo entrenador de Colo-Colo.

De esta forma llegamos al debut en la Copa Libertadores frente a Jorge Wilstermann en Cochabamba, Bolivia. Sin ganar hace cinco partidos, con más dudas que certezas y a la espera de un nuevo entrenador, de los cuales ya se descartaron tres: Scolari, Pekerman y Lasarte.

Fotografía: Agencia Uno / Meganoticias

Artículos relacionados