Gualberto Jara y el debut en la Copa Libertadores: “Tenemos jugadores de jerarquía”

A solo dos días del debut en Copa Libertadores, Gualberto Jara habló con la prensa sobre el partido…

A solo dos días del debut en Copa Libertadores, Gualberto Jara habló con la prensa sobre el partido en Bolivia de este miércoles.

Luego de los malos resultados en el Campeonato Nacional, Colo-Colo se enfrentará por la Copa Libertadores a Jorge Wilstermann de Bolivia, en Cochabamba. El técnico interino, Gualberto Jara, analizó lo que será el próximo encuentro del cuadro albo y las principales novedades para este partido.

Respecto al debut en la copa, el entrenador, afirmó que: “No llegamos en desventaja, obviamente que en las situación en las que esté el club por los resultados que no se están dando puede que afecte en lo psicológico. Pero se está preparando bien el partido, hay gente de experiencia y creo que vamos a llegar muy bien” Además, fue enfático en reconocer que está confiado y que tiene “Un plantel de calidad, jugadores de mucha experiencia, que han levantado su rendimiento y eso me ilusiona”.

Para Gualberto Jara, la altura no es algo que lo preocupe mucho ya que: “No es una altura muy importante como lo sería el caso de La Paz. Acá por suerte tenemos algunos partidos en Calama o El Salvador donde son alturas similares a las de Cochabamba”.

Desde el punto de vista táctico, aseguró que: “Tenemos que hacer una cierta adaptación, como no hacer esfuerzos desmedidos, de que tratemos de jugar siempre con las lineas juntas de manera de hacer un esfuerzo compartido”.

Respecto al rival, el DT interino, afirmó que: “Tuve la oportunidad de analizar al rival y en base a eso nos estamos preparando. Tenemos jugadores de jerarquía que ya participaron de esta competencia y en base a lo que estamos analizando estamos preparando un plan de juego”.

Una de las novedades que podríamos ver en Cochabamba, es el regreso de Julio Barroso, quien según el entrenador paraguayo “Está muy bien, está a disposición y obviamente que es uno de los jugadores de experiencia, de jerarquía y nos va a ser muy útil”.

Por último, dio a conocer su opinión sobre un posible punto de visita. Respecto a esto, reconoció que: “En este tipo de competencia el punto es bueno, y el gol de visita también es bueno. O sea se pueden dar ambas cosas”.

Colo-Colo hará su debut copero, el miércoles 4 de marzo frente a Jorge Wilstermann a partir de la 19:15 horas.

Artículos relacionados