[OJO DEL INDIO] SERGINHO: EL HOMBRE DESEQUILIBRANTE DEL WILSTERMANN

Colo-Colo debuta hoy en la Copa Libertadores y enfrenta al segundo equipo más ganador de la liga boliviana,…

Colo-Colo debuta hoy en la Copa Libertadores y enfrenta al segundo equipo más ganador de la liga boliviana, el Jorge Wilstermann.

Cochabamba y el Estadio Félix Capriles son la sede designada para el debut de “albos” y “aviadores” en esta edición del máximo certamen continental de clubes. A las 19.15 hrs.(CHI) se dará inicio a este encuentro que tendrá un amargo antecedente: las agresiones de los hinchas bolivianos en el “hotelazo” realizado por la Garra Blanca en tierras altiplánicas.


El arma principal de los bolivianos sigue siendo la altura, más de 2500 msnm. En la presente temporada, donde van diez partidos, en cinco de ellos ha sido local y ganó en tres oportunidades, cayendo y empatando en solo una ocasión respectivamente. Marchan segundos en su liga a solo cuatro unidades del Bolivar, el lider absoluto. Y en su último encuentro, disputado el domingo pasado, superaron a Oriente Petrolero por la cuenta mínima.


Una de las principales figuras del campeón del Clausura 2019 boliviano es el brasileño Serginho. El “distinto” del cuadro escarlata jugó casi toda su carrera en equipos menores de Brasil hasta su llegada en 2017 al Wilstermann. En su arribo al “aviador” fue uno de los pilares de la histórica campaña que los llevo a cuartos de final de la Copa Libertadores, eliminando a Atlético Mineiro y cayendo ante River Plate.


El volante de 35 años se destaca por su visión de juego y por sus desplazamientos a lo largo de todo el frente de ataque, aunque su posición en el dibujo táctico es como extremo izquierdo. Además, tiene una exquisita pegada de media distancia y desde los lanzamientos libres. Genera bastante fútbol con Cristian “Pochi” Chavez (ex Boca Juniors) y se complementa en delantera con Galindo y Álvarez, quien no estará por lesión.


Su DT es el argentino Cristián Díaz, quien dirigió a Deportes Iquique en 2013, y utiliza un esquema 4-2-1-3 alternado con 4-3-3 y 4-4-2. El “cerebro” del equipo es el “Pochi” Chávez y se encarga de filtrar balones a la línea de ataque, pero Serginho es el encargado de capitalizar las jugadas de peligro.


Colo-Colo se enfrentará a un equipo que posee a jugadores experimentados y que muestran un gran nivel en la actualidad. Sus principales oportunidades están en los rendimientos individualidades de Bolados y Mouche, ya que la zaga del “Rojo” es bastante lenta y se complican con la presión. Además, Gabi Suazo deberá estar enfocado netamente en contener a Serginho, el “distinto” del cuadro altiplánico.

Artículos relacionados