[OJO DEL INDIO] EVITAR LA LEY DEL EX: EL POPULAR DEBE ANULAR A JAIME VALDÉS, LA NUEVA FIGURA DE LA SERENA

Club Deportes La Serena es el próximo rival de Colo-Colo en el Torneo Nacional. Ambos buscan salir del…

Club Deportes La Serena es el próximo rival de Colo-Colo en el Torneo Nacional. Ambos buscan salir del fondo de la tabla y los de la cuarta región apelan a “Pajarito”, la nueva joya del recién ascendido, para revertir el mal momento.

Desde las 12:00 horas de este sábado, el “Albo” buscará reponerse de la dura derrota recibida a mitad de semana por Copa Libertadores e intentará vencer a Deportes La Serena en su propio estadio, La Portada.

Los “Granates” comenzaron este año con un nuevo técnico: Francisco “Pep” Bozán, quien fue el encargado de sustituir a Luis Marcoleta y disputar el partido final de la liguilla de ascenso frente a Deportes Temuco. El ex Universidad de Concepción consiguió el último cupo para la Primera A junto a La Serena.

Pero la incursión en Primera División no ha sido fácil. Al igual que el Cacique solo han conseguido una victoria en cinco partidos, pero el popular los supera por una unidad tras empatar con U. de Concepción en la fecha anterior. Por su parte, los granates vienen de caer en el clásico ante Coquimbo Unido.

Aunque los resultados han sido esquivos para los de Bozán, su equipo es protagonista en cada partido y posee una gran labor ofensiva. El esquema táctico usado inicialmente por el DT era el 4-4-2, pero últimamente se ha inclinado por un 3-5-2. El juego asociado, la presión en la salida y la capacidad de sus volantes para romper líneas en los equipos rivales lo convierten en un cuadro peligroso, especialmente cuando la retaguardia de Colo-Colo se ha visto bastante nublada en los últimos partidos.

En la línea de volantes, Jaime Valdés destaca como figura del conjunto “papayero”, por lo que deberá ser controlado por el equipo del interino Gualberto Jara. El volante formado en Palestino tiene pergaminos de sobra para representar una amenaza al arco de Cortés. El centrocampista de 39 años jugó durante más de 10 años en la Serie A de Italia, pasó por el Sporting de Lisboa en Portugal y llegó a Colo-Colo. En este último su palmarés es envidiable: 3 veces campeón del Torneo Nacional, 2 en Copa Chile y 2 Supercopa. Luego de no ser considerado por Mario Salas para el año 2020, “Pajarito” dejó al club de sus amores y se calzó la granate.

Jaime “Pajarito” Valdés, el armador del granate, es el encargado de administrar los tiempos en el equipo de Bozán. Las jugadas de peligro inician o pasan por los pies de Valdés. El ex albo destaca por su visión de juego, la capacidad de generar jugadas de peligro por ambos flancos, potencia que le permite eludir rivales y sus remates de larga distancia. Hacen buena dupla con Enzo Ruiz en la creación y se complementa muy bien en ofensiva con la banda derecha con Olego y Hormazábal.

Albos y papayeros protagonizarán un partido que contará con muchas llegadas, por la calidad ofensiva de sus planteles, y tendrá una carga emocional importante. En Colo-Colo aún no se olvidan a Jaime Valdés y muchos lo extrañan por su jerarquía.

Artículos relacionados