Mario Salas firmó en Alianza Lima y dirigirá de manera online producto del COVID-19

Según Libero, destacado medio deportivo peruano, el Comandante firmó con el ‘grone’ y sus primeras instrucciones las impartirá…

Según Libero, destacado medio deportivo peruano, el Comandante firmó con el ‘grone’ y sus primeras instrucciones las impartirá a través de Whatsapp.

Alianza Lima es el nuevo club de Mario Salas. Luego de su abrupta salida de Colo-Colo hace un par de semanas, el técnico chileno se calzará el buzo de uno de los equipos con más historia en la liga peruana. Eso sí, su llegada tiene una particularidad ya que será el primer técnico en el mundo en dirigir desde otro país debido a la proliferación del COVID-19.

Si bien su presentación estaba prevista para este lunes, las medidas adoptadas por el gobierno peruano de cerrar sus fronteras, para evitar la propagación del “coronavirus”, impidieron el arribo del ex Sporting Cristal a la capital peruana.

Según la prensa peruana, Salas impartirá sus primeras instrucciones desde Chile por vía online. Libero señala que el entrenador “creará un grupo de Whatsapp y pedirá los correos de todos los jugadores de Alianza Lima para poder ordenar trabajos personalizados de entrenamiento, así como dietas especiales para cuidar el peso ideal de los jugadores”, especifica.

Las exigencias del Comandante

El ex técnico de Colo-Colo ya comienza a pensar en alternativas para reforzar al plantel blanquiazul y levantar su rendimiento en la segunda mitad del 2020. Cabe destacar que el Mapocho marcha 13avo en la liga incaica, con solo siete unidades en seis encuentros disputados.

Para revertir esta situación, el técnico campeón con el Popular en la Copa Chile 2020 buscará fichar a dos jugadores de su confianza: Esteban Pavez y Gabriel Costa. De hecho, son parte de las exigencias de Salas para arribar a Alianza.

El Comandante dirigió a Pavez en su paso por Colo-Colo e intentará traerlo desde los Emiratos Árabes, específicamente del Al-Nasr, y así conformar un mediocampo equilibrado y con vocación ofensiva. Gabriel Costa, su otra carta, fue fpaso por Sporting Cristal y lo pidió para su estancia en Colo-Colo, pero no ha logrado regularidad en el ‘Cacique’ y hoy es alternativa de Marcos Bolados en la banda derecha.

Artículos relacionados