Junta de firmas busca bautizar una calle con el nombre de Carlos Caszely

Tres veces seguidas fue el máximo goleador del fútbol chileno, goleador de libertadores 1973, mejor jugador de la…

Tres veces seguidas fue el máximo goleador del fútbol chileno, goleador de libertadores 1973, mejor jugador de la Copa América 1979. Cinco campeonatos nacionales, dos copas Chile, un polémico subcampeonato de Libertadores y goleador histórico de Colo Colo.

Un envidiable palmarés de uno de los más grandes ídolos albos de la historia, ante esto, surgió una curiosa idea de homenaje para el hijo ilustre de San Eugenio.

La campaña iniciada por el sitio web “change.org”, busca renombrar una calle del barrio San Eugenio con el nombre del “Rey del metro cuadrado”. Para ello, la petición debe llegar a las mil firmas.

La primera insinuación que tuvo esta petición, ocurrió en mayo de 2019, en su visita del a la Radio El Mirador del Gallo, en pleno barrio de San Eugenio. Ahí, se le consultó al goleador su opinión sobre el hipotético bautizo de una calle o plaza con su nombre.

Ante esta insinuación, el goleador contestó: ‘Ojalá que sea antes de que me muera, para poder estar presente, porque después los homenajes van a ser enormes: tres días de duelo y otra cuestión más en la camiseta de Colo-Colo. Para mí tener una calle o una plaza, sería un orgullo muy grande’.

Actualmente, la petición cuenta con más de 800 firmas para apoyar este merecido homenaje, para un jugador que le dió tanto al pueblo colocolino.

Artículos relacionados