Pablo Mouche critica el tardío actuar del gobierno por el COVID-19

El jugador argentino criticó el sistema de salud chileno y su postura frente a la propagación de la…

El jugador argentino criticó el sistema de salud chileno y su postura frente a la propagación de la pandemia.

Pablo Mouche nuevamente hace noticia por sus dichos críticos contra el actuar del gobierno, esta vez por la lenta reacción frente al brote de coronavirus que afecta a nuestro país y ya cuenta con 342 casos confirmados.

En todo el mundo el numero de contagiados sigue en aumento y el argentino criticó al sistema de salud chileno y describió lo que se ha visto en nuestro país en conversaciones con TyC Sports.

Sobre el sistema público y privado aseguró que: “El sistema público es muy malo. Es uno de los puntos fuertes del estallido social en Chile, por lo que se peleaba”. Además, da a conocer que el sistema de salud privado es muy costoso y perjudica fuertemente el bolsillo de la clase media de nuestro país.

Además emplazó al gobierno asegurando que se tuvo que actuar antes y no cuando la situación existieran más de 200 casos en Chile.

Sobre la situación en Chile, el ex Boca Juniors, dio a conocer que: “Acá se vive una situación bastante complicada y que va aumentando el número de infectados. Ayer por la tarde el presidente decretó estado de emergencia y esperemos que a partir de esta medida la gente tome conciencia y empecemos a ser solidarios entre nosotros para que estás medidas tengan resultado positivo y podamos ir retomando la rutina del día a día”.

Sobre el regreso del fútbol chileno, el delantero argentino, cree que la situación durará por mucho tiempo, en especial por el estado de catástrofe que comenzó a regir a las 00:00 horas de hoy jueves.

Por último, afirmó que con su familia tomaron la decisión de quedarse en Chile para evitar el aeropuerto y la posibilidad de contagio que existe en lugares concurridos.

Cabe recordar que el argentino ha criticado varias veces el actuar del Gobierno, Carabineros y la ANFP durante su estadía en Chile.

Artículos relacionados