Cinco documentales que todo colocolino debe ver en cuarentena

En tiempos de coronavirus hay que arreglárselas para pasar largas horas en el hogar. Acá te dejamos una…

En tiempos de coronavirus hay que arreglárselas para pasar largas horas en el hogar. Acá te dejamos una selección de documentales y reportajes que todos albo debería conocer.

La pelota si se mancha: El fútbol durante la dictadura de Pinochet
Habla sobre cómo se intervino el fútbol chileno durante la dictadura de Pinochet. Aquí se explica cómo el poder político se inmiscuyó en el “deporte rey” y manchó la imagen de Chile a nivel internacional.

“Chamaco” Valdés, el fútbol con alma de barrio | Réquiem de Chile T2E3| Buenos días a todos
Florencia Doray y Cote Correa revisan la biografía de Francisco “Chamaco” Valdés, ídolo de Colo-Colo y segundo en la tabla de goleadores en la historia del fútbol chileno. Muestra sus mejores jugadas, su lado más político y el recuerdo imborrable que dejó a todo aquel que lo vio en la cancha.



Colo-Colo- Sabor a Victoria
Revisión de la histórica campaña de Colo-Colo en la Copa Libertadores de 1973, coincidente con el último año de la Unidad Popular en el poder.  El documental de Víctor Gómez reflexiona sobre la importancia que tuvo la campaña de Colo-Colo y sus repercusiones en el escenario político de ese entonces.


Idolos y Caciques
Este film hace un recorrido por la historia de Colo-Colo, destacando a los jugadores más recordados del club. Incluye material exclusivo de la época de los 40, 50 y 60’s.

Sangre Altiva y Noble Corazón Habla sobre el Club Social y su lucha por recuperar la administración del club.

Artículos relacionados