Cristóbal Jorquera y el COVID-19 en Chile: “No sé por qué no han decretado cuarentena”

El ex jugador de Colo-Colo conversó en exclusiva con Sentimiento Popular sobre la pandemia de “Coronavirus”, el presente…

El ex jugador de Colo-Colo conversó en exclusiva con Sentimiento Popular sobre la pandemia de “Coronavirus”, el presente de Colo-Colo y más.

Cristóbal Jorquera, jugador del Fatih Karagümrük SK, se encuentra en Turquía pasando la cuarentena obligatoria por el COVID-19. Debutó en el Torneo de Apertura 2006 en el encuentro frente a Universidad de Concepción, por el “Cacique” jugó 80 partidos, anotó 18 goles y ganó los tres campeonatos: Apertura 2006, Clausura 2006 y Clausura 2008.

Jugó en Génova (Italia), Parma (Italia), Bursaspor (Turquía), Eskişehirspor (Turquía), entre otros. Con la Selección Chilena, fue campeón del Torneo Esperanzas de Toulon el año 2009.

El “Ángel de Macul” conversó en exclusiva con Sentimiento Popular sobre distintos temas, en medio del paro obligado del fútbol por el Coronavirus.

En estos momentos nos encontramos en una complicada situación por la propagación del COVID-19 ¿Como has vivido este difícil momento?

“Bueno, como la gran mayoría. Con mucha angustia, porque es una situación complicada y que no se ve un fin pronto. Así que no queda otra que estar encerrados y seguir las instrucciones”.

Desde Turquía ¿Has podido ver lo que sucede en Chile? ¿Qué opinas sobre las medidas que has tomado?

“Claro que veo, allá tengo a mi familia. La verdad es que algunas medidas no se entienden, no sé por qué no han decretado cuarentena. Esto se expande muy rápido, una forma de ayudar es estar en casa”.

Entrando en el tema futbolístico ¿Qué te parece el presente de Colo-Colo?

“Si te pones a ver el plantel que tiene claramente no es el mejor. Pero eso también te da una esperanza de mejora por los jugadores que tiene, ojalá que las decisiones que se tomen en adelante sean las apropiadas para enderezar el rumbo del club“.

Luego de tu paso por Palestino y antes de partir a Turquía, estuviste como jugador libre ¿Te hubiese gustado llegar a Colo-Colo?

Siendo sincero tenía ganas (de llegar a Colo-Colo), pero sobre todo por lo que había hecho en Palestino. Me había re insertado de buena manera, habíamos quedado terceros jugando un gran fútbol a nivel grupal y personal. Pero no me quisieron, así que renové feliz en Palestino con una cláusula que me permitía ir al extranjero“.

¿Cuál es el recuerdo que más atesoras de tu paso por Colo-Colo?

“Varios, toda una vida yendo al club desde los 8 años, todo mi paso por cadetes fue increíble. Ya en el primer equipo, los campeonatos 2006, que era chico, pero debuté y jugué varios partidos en ese tremendo equipo. El 2008 jugando con más continuidad fuimos campeones y 2010-2011 fue el periodo que era titular y me tocó irme a Italia. Fueron etapas muy lindas que recuerdo con mucho cariño“.

Uno de tus goles más recordados es el que hiciste contra Boca Juniors en el Estadio Monumental ¿Qué recuerdos tienes de ese momento y del partido en general?

Lo recuerdo como si fuera ayer, porque fue un partido que me marcó. Era muy joven y me tocó asumir la responsabilidad en la Libertadores contra Boca, que era el campeón de la edición anterior”

“Supe que jugaba en el camarín, dos horas antes. Entre y a los dos minutos hice el gol que te da confianza, hicimos un gran partido que pudo ser más que un 2-0“.

Desde tu partida de Colo-Colo ¿Alguna vez estuviste cerca de regresar al club?

“Cerca, no. Existieron conversaciones cuando estuvo “Tito” Tapia en su primera etapa. Después con el “Coto” Sierra también hubo conversaciones, pero nada más que eso. Estaba difícil también, porque en los clubes que estuve en esos momentos no iba a ser fácil la salida, porque estaba jugando allá”

¿Te gustaría mandar un mensaje a los hinchas colocolinos?

“Que se queden en su casa (risas). Siempre tengo mucho afecto del colocolino y eso se agradece, ojalá nos encontremos más adelante en un futuro“, finalizó el volante.

Artículos relacionados