SIFUP descarta disminución al salario de los jugadores

Desde el Sindicato de Futbolistas rechazan rebajar los sueldos a jugadores y cuerpos técnicos, como se había propuesto…

Desde el Sindicato de Futbolistas rechazan rebajar los sueldos a jugadores y cuerpos técnicos, como se había propuesto en el Consejo de Presidentes de la ANFP.

Debido a la pandemia que afecta a nuestro país, el fútbol al igual que otras actividades debieron ser suspendidas por tiempo indefinido, por lo que se están buscando medidas para aminorar los gastos de los clubes y evitar una crisis en el balón pie nacional.

Por esto, en el Consejo de Presidentes de la ANFP realizado el día de ayer de forma virtual, se propuso disminuir los sueldos de los jugadores y los cuerpos técnicos temporalmente.

Sin embargo, desde el SIFUP rechazaron esta medida, puesto que los clubes siguen recibiendo dineros del CDF. El presidente del Sindicato, Gamadiel García, dio una respuesta clara: “Ninguna institución puede descontar sueldos unilateralmente. Los contratos están consensuados”.

Este problema se suma al que podría existir entre la ANFP y el Canal del Fútbol, ya que el contrato entre el ente rector del fútbol chileno y la empresa televisiva estipula que se deben jugar 30 semanas de fútbol por al menos 10 meses.

Por su parte, el CDF, planteó a la ANFP recortar el pago mensual a los clubes desde el año 2020, tomando en cuenta la suspensión del fútbol en el torneo pasado.

Artículos relacionados