Definitivo: Fútbol Femenino y Fútbol Joven se suspenden hasta agosto

La decisión fue tomada por la ANFP y los clubes participantes, como precaución ante la pandemia de COVID-19.…

La decisión fue tomada por la ANFP y los clubes participantes, como precaución ante la pandemia de COVID-19. La situación del “Fútbol Profesional” aún es incierta.

Esta mañana, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) comunicó, a través de su sitio web, la decisión de suspender las competencias de Fútbol Joven y el Campeonato Femenino, esperando poder retomarlas en agosto.

Esta determinación fue tomada por el organismo rector del fútbol local en consenso con los clubes afiliados.  Además, en el comunicado aseguraron que la misma ANFP “se abocará de inmediato al diseño de una nueva calendarización y eventuales formatos de torneo, tomando en cuenta las especiales circunstancias que enfrenta nuestro país”.

Además, el anuncio indica que las competencias profesionales se adaptarán a la contingencia y serán reprogramadas en cuanto se den las condiciones sanitarias aptas.

“En las próximas horas comenzará a trabajar una comisión multidisciplinaria dedicada a elaborar un plan que considere todas las variables para el adecuado retorno del fútbol profesional”, añade.

Todas las medidas buscan asegurar la sostenibilidad de las actividades, el bienestar de jugadores, jugadoras, hinchas y trabajadores del fútbol nacional.

Artículos relacionados