Miguel ‘Piojo’ Herrera: “Por lo emblemático, me gustaría dirigir Colo-Colo”

El actual DT de América solo ha dirigido en México, pero no descarta algún día partir al extranjero.…

El actual DT de América solo ha dirigido en México, pero no descarta algún día partir al extranjero.

El mexicano Miguel ‘Piojo’ Herrera conversó con el sitio Encancha, donde reveló que no descartaría dirigir en Chile si se presenta la oportunidad. “Siempre están las puertas abiertas para dirigir en el extranjero. Si bien me siento a gusto en el América, club en el que trabajo actualmente, no descarto nada a futuro”, comentó el ‘Piojo’.

Desde el 2002, cuando el ‘Piojo’ comenzó su carrera como DT en el Atlante, el mexicano solo ha dirigido a clubes de su país natal. En su currículum se hallan equipos como Monterrey, Veracruz, Tijuana, y el América. Herrera también estuvo a cargo de la selección de fútbol de México, con la que participó del Mundial de Brasil 2014 y llegó a octavos de final, y de la cual fue desvinculado por supuestamente golpear a un periodista luego de ganar la Copa de Oro de la Concacaf el 2015. 

Sobre un posible futuro en la liga chilena, el ‘Piojo’ reveló que le gustaría ser DT del Cacique. “Hay equipos muy buenos en Chile. Obviamente que si me das a elegir, pensaría en el más emblemático, que es Colo Colo”, dijo el mexicano. Además agregó que sabe que “hay clubes especiales en el mundo del fútbol y en la liga chilena Colo Colo es un equipo importante”.

Artículos relacionados