Debut y despedida: Colo-Colo quedó eliminado del primer torneo de FIFA 2020 de futbolistas profesionales

La iniciativa es precedida por el periodista Maks Cárdenas desde Europa y contó con Luciano Arriagada como representante…

La iniciativa es precedida por el periodista Maks Cárdenas desde Europa y contó con Luciano Arriagada como representante del Popular.

Todo hace presagiar que el fútbol chileno no volverá a ver acción durante el primer semestre, por lo que las alternativas para matar el tiempo empiezan a florecer. Fue así como Maks Cárdenas, periodista deportivo y corresponsal en Europa de Mega, ESPN, Radio Cooperativa, entre otros, se le ocurrió una novedosa idea para mantener activa a la comunidad futbolera.

Fue así como la primera jornada del torneo de FIFA 2020 de futbolista profesionales chilenos, se tomó el sábado 04 de abril, instancia donde Colo-Colo tuvo un duro revés. Luciano Arriagada, representante albo en el campeonato virtual cayó por un global de 2-1 ante Matías Fracchia (O’Higgins), por lo que quedó eliminado en la primera ronda del torneo.

El canterano colocolino demostró un gran juego y tuvo chanches para avanzar de ronda, pero lamentablemente no aprovechó sus oportunidades y quedó fuera en octavos de final.

Cabe destacar que los cuartos de final, seminifinal y final se disputarán entre el lunes 06 y martes 07 de abril. A dicha instancia ya están clasificados Universidad de Chile (Camilo Moya), Universidad Católica (Gonzalo Tapia), Unión Española (Carlos Palacios), Palestino (Nicolás Díaz), Huachipato (Yerko Urra), Cobresal (Pablo Cárdenas), Universidad de Concepción (Martín Lara) y el verdugo albo O’higgins de Rancagua.

Artículos relacionados