Efemérides: Dos años del “Delfinazo”

Este 2020, Colo Colo volvió a disputar Copa Libertadores, tras ausentarse el año pasado. Sin embargo, la participación…

Este 2020, Colo Colo volvió a disputar Copa Libertadores, tras ausentarse el año pasado. Sin embargo, la participación alba del 2018, fue la mejor desde 1997, tras haber llegado a cuartos de final, no obstante, el gran desempeño albo no estuvo exento de caídas.

En esta edición de la Copa Libertadores, el equipo dirigido por Pablo Guede integró el grupo B de la competición junto a Atlético Nacional, Bolívar y Delfín.

Tras caer en condición de local 1-0 contra Atlético Nacional, y empatar 1-1 en la altura con Bolívar, el día jueves 5 de abril de 2018, Colo Colo buscando levantar cabeza, recibía a Delfín Sporting Club en el Estadio Monumental.

Colo Colo vivió una noche para el olvido. Fernando Arizmendi abrió el marcador para el cuadro ecuatoriano, apenas comenzado el segundo tiempo y Carlos Carmona en propia puerta decretó el 2-0 definitivo.

El “delfinazo” pegó fuerte, Colo Colo quedó colista del grupo y Pablo Guede presentó su renuncia al día después, no obstante, por el apoyo de los jugadores le dio algo más de tiempo, sin embargo, el trasandino fue desvinculado un par de semanas después.

Tras concretarse la salida de Guede, Héctor “Tito” Tapia se hizo cargo del plantel y después de obtener siete puntos, de nueve posibles, Colo Colo pasó la fase de grupos, eliminó a Corinthians en los octavos y finalmente, sumumbió ante Palmeiras en los cuartos de final; completando así, la mejor campaña de este siglo en Copa Libertadores.

Artículos relacionados