Efeméride: Colo-Colo tumba al Boca Juniors campeón del mundo

Un día como hoy, el ‘Popular’ venció al equipo argentino campeón de la edición anterior de Copa Libertadores…

Un día como hoy, el ‘Popular’ venció al equipo argentino campeón de la edición anterior de Copa Libertadores e Interamericana.

El 8 de abril de 2004, Colo-Colo superó a Boca Juniors por la fase de grupos del máximo certamen de Sudamérica. La particularidad de este encuentro eran los pergaminos que ostentaba el ‘Xeneize’: venía de ser campeón de Copa Libertadores y de la Interamericana.

Luego de caer por 2-0 en Argentina, el ‘Albo’ se cobró revancha en ‘La Ruca’ y superó al auriazul por la cuenta mínima. Claudio Bravo y Marcelo Espina fueron las figuras, pero David Henríquez fue quien marcó el tanto de la victoria a los 34 minutos.

Los planteles de ambos equipos, según consigna Radio Cooperativa, fueron:

COLO COLO: Bravo; Henríquez; Ramírez, Riffo; Villarroel, Mena, Leal, Madrid (77′, Fierro); Espina; Neira (90′, Aceval) y Úbeda (83′, Fernández). DT: Jaime Pizarro. 

BOCA JUNIORS: Abbondanzieri, Perea, Schiavi, Burdisso, Calvo (73′, Cangele); Cagna (77′, Donnet), Cascini, Vargas, Caneo; Tévez y Barros Schelotto. DT: Carlos Bianchi. 

Pese a tumbar al equipo que posteriormente llegaría a la final del certamen, Colo-Colo cayó en el último partido del grupo frente a Deportivo Cali y quedó colista del cuadro clasificatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados