Mirko Jozic: “En Colo-Colo pasé los días más felices de mi vida personal y profesional”

El ex estratega campeón de América conversó en exclusiva con el Club Social y agradeció las muestras de…

El ex estratega campeón de América conversó en exclusiva con el Club Social y agradeció las muestras de cariño por su cumpleaños. Además, reconoció la importancia del club en su vida.

Desde su hogar en Croacia, Mirko Jozic fue contactado por el Club Social y Deportivo Colo-Colo para comunicarle que en el día de su cumpleaños número 80, se instauraría el “Día del colocolino Migrante”. Esto, debido a la importancia del croata en la historia de la institución.

Jozic es valorado como uno, sino el DT más importante en la historia de Colo-Colo. En 1987 se hizo cargo de las inferiores del club y, luego de un breve retorno a Yugoslavia, en 1990 tomó la conducción del primer equipo. Con el plantel de honor consiguió la Copa Libertadores, Recopa, Interamericana y los títulos nacionales de 1990, 1991 y 1993.

Su palmarés e identificación con el club motivaron a Colo-Colo para unir la historia de Mirko con la institución. Así, el 8 de abril, día del natalicio del DT campeón de América, se recordará a aquellos extranjeros que migraron a Chile para defender al ‘Popular’.

“Gracias por este honorable reconocimiento que significa mucho para mi y que me hace volver a un lugar dónde pasé los dias más felices de mi vida como profesional y privada”, expresó.

Jozic además envió un mensaje afectuoso a los hinchas, socios y socias. “Sigan amando a esta Institución, respetándolo y gritando por él en las buenas y en las malas.. siempre juntos”, complementó.

Artículos relacionados