Memoria Popular: O’Louis McCullough

El norteamericano consiguió el título de la Liga Nacional de Básquetbol junto a Colo-Colo en 2015. O’Louis McCullough…

El norteamericano consiguió el título de la Liga Nacional de Básquetbol junto a Colo-Colo en 2015.

O’Louis McCullough tiene un lugar importante en la historia de Colo-Colo, específicamente en la rama de Básquetbol. El alero fue pieza clave en la obtención de la Liga Nacional 2014-2015 con el equipo del Club Social, segundo título en la historia después del conseguido en 1996.

El hermanastro de Kevin Garnett fue clave en la llave final contra Deportes Castro. El ‘Popular’, con un inspirado McCullough, revirtió un 2-0 en contra y se impuso por 3-2. Solo en esa llave, “Mac” anotó 107 puntos.

Hace casi un mes, “Louis” fue saludado por el Club Social y Deportivo en su cumpleaños número 38. El ex ‘Albo’ respondió “ha sido un gran honor representar a Colo-Colo”, en su idioma nativo.

Otras figuras de aquel equipo campeón fueron: Franco Morales, Ronald González, Jorge Valencia, Erick Carrasco, Fernando Schuler y Pervis Pasco.

Este título tuvo un sabor especial, ya que los mismos socios y socias impulsaron el resurgimiento de la rama cestera. Cabe destacar que Blanco y Negro se opuso a todas las gestiones para que Colo-Colo volviera a ser protagonista del baloncesto local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados