Plantel de Colo-Colo rechaza propuesta de ByN sobre rebaja de sueldos

El primer equipo del “Cacique” rechazó la proposición de Blanco y Negro para bajar los sueldos de los…

El primer equipo del “Cacique” rechazó la proposición de Blanco y Negro para bajar los sueldos de los jugadores y enfrentar de mejor forma la crisis sanitaria.

Blanco y Negro vive un mal momento económico desde el año pasado, cuando registraron pérdidas que bordean los 1.300 millones de pesos. Además, se han perdido varios auspiciadores durante los últimos días. Estos problemas monetarios en conjunto con la crisis sanitaria, llevaron a la concesionaria a tomar medidas para revertir la situación.

Una de las determinaciones que ha causado más revuelo es el anuncio de disminuir los sueldos más altos del plantel, para afrontar de mejor manera lo que resta de año. Sin embargo, esto fue rechazado por los referentes del equipo, debido a que el club propuso devolver parte del dinero descontado en 2021.

Según consigna El Mercurio, Harold Mayne-Nycholls propuso una “reducción escalonada” que consiste en reducir entre el 35 y 40 por ciento a quienes ganan sobre 20 millones de pesos y entre el 25 y 35 por ciento a quienes perciben entre 3,5 y 20 millones de pesos.

Las conversaciones continuarán durante la semana, por lo que se espera que existan avances en las negociaciones.

Artículos relacionados