A través de sus redes sociales, el goleador albo desmintió las especulaciones de la prensa sobre una supuesta negativa del plantel a la rebaja de sus salarios.

La pandemia de COVID-19 tiene en jaque al mundo del fútbol y Colo-Colo no está ajeno a ello. Según el diario La Cuarta, Blanco y Negro (ByN) habría presentado una propuesta de reducción salarial a los “referentes” del plantel y ellos rechazaron, en doble instancia, la proposición de la concesionaria. El artillero desmintió la versión del periódico y aclaró que el plantel está llano a una rebaja en sus remuneraciones.

Todo comenzó el jueves 9 de abril, con una nota del periodista Jorge Sánchez, donde entrega detalles de un duro cruce de palabras entre Esteban Paredes y el presidente del club, Aníbal Mosa. “La leyenda viva del Cacique le dijo al patrón de ByN que no aceptarán una rebaja de sueldos y que no era culpa de ellos que la empresa fuera mal administrada”, esclarece el matutino.

Por su parte, a través de su cuenta de Instagram, Paredes desmintió lo que ha circulado en la prensa local. Ante la pregunta de un fanático por la negativa a la rebaja salarial de parte del plantel, Esteban responde: “amigo no es verdad lo que sale en la prensa. El equipo esta dispuesto a bajarse el sueldo” (sic).

Aníbal Mosa, a través de videoconferencia, entregó detalles de la propuesta, aclaró que la situación se tornará crítica en caso de no tomar medidas y dijo estar confiado en llegar a un acuerdo con el plantel. Retomando lo sostenido por La Cuarta, todo obedecería a una “estrategia comunicacional” de ByN para que la opinión pública presione esta medida económica.

Todo parece indicar que las negociaciones entre el primer equipo y ByN están lejos de llegar a buen puerto, pero los jugadores están dispuestos a conversar  una disminución en sus rentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí