Matías Zaldivia: “Entendemos y vamos a ayudar al club, no somos necios”

Hace unos días se supo de las conversaciones entre la dirigencia de B&N, con los jugadores del primer…

Hace unos días se supo de las conversaciones entre la dirigencia de B&N, con los jugadores del primer equipo, buscando reajustes salariales, en consecuencia del impacto generado por el COVID-19.

En estas negociaciones, se rumoreó que los jugadores no estarían dispuestos a bajarse el sueldo, sin embargo, la información fue desmentida por Esteban Paredes.

Matías Zaldivia, quién estaba siendo parte de las negociaciones, conversó con el periodista argentino César Luis Merlo, a través de una transmisión en vivo de Instagram.

“Nosotros entendemos la situación y vamos a ayudar al club. No somos necios y sabemos que se le puede dificultar, pero estamos hablando, no quiero entrar en detalles”, sostuvo el zaguero argentino.

“Acá en Chile son sociedades anónimas, muchos clubes dejan de pagarles a los jugadores, y hay varios clubes que están acogiéndose a esa ley y los clubes grandes no pueden hacerlo por los montos, pero hay varios clubes de la B con problemas”, afirmó.

El “cabezón” se refirió también a la posibilidad de defender a la Selección chilena, ya que, su nacionalización estaría completa en enero de 2021.

“Si se me da la opción de la selección feliz, porque además está en unos de sus mejores momentos de la historia, lo haría por lo deportivo y por el cariño de la gente. Me hacen sentir uno más”.

En cuanto a su estancia en el popular, el central trasandino señaló que, “Colo Colo es muy importante, me dio mucho. Me elevó a un nivel internacional. Si bien ya había jugado en primera en Argentina, acá me gané un nombre y tengo la posibilidad de ganarme una convocatoria en Chile”.

Ante la pregunta sobre el DT más influyente en su carrera, el argentino no dudó.

“Guede me hizo mejor jugador y por eso siempre lo destaco. Una vez me llevó a su escritorio y me dijo: ‘Mira con este nivel eres un jugador de Primera B Nacional’. Me cayó muy mal, pero yo me lo tomé como un desafío y terminó marcándome y siempre voy a estar agradecido”.

Matías Zaldivia lleva fuera de las canchas 233 días, tras una fractura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, ocurrida en agosto del 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados